¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mueren dos militares en Fuerteventura tras un accidente durante unas maniobras

El BMR (Blindado Medio sobre Ruedas) ha sufrido un accidente por causas que están siendo investigadas

Fotografía de archivo en la base de Herat (Afganistán), de un vehiculo blindado BMR /

Dos soldados del Ejército de Tierra han fallecido en Fuerteventura y otros dos han resultado heridos al volcar el vehículo blindado BMR en el que se desplazaban durante unas maniobras en el sur de la isla, han informado el Ministerio de Defensa y la Brigada Canarias XVI.

El accidente se ha producido sobre las 18.30 horas en el campo de tiro de Pájara, en circunstancias que aún están bajo investigación, y ha costado la vida al cabo José Luis León Socorro y al soldado Eynar Esau Mina Lozano, ambos del Batallón de Zapadores XVI, que han sido trasladados al Hospital de Fuerteventura, aunque en principio con lesiones que no revisten gravedad.

El juez togado que se ha encargado del caso ha requerido la presencia de un equipo de Policía Judicial que ya se dirige hacia la zona, ha precisado un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas.

Las maniobras en las que ha sucedido este accidente comenzaron este martes, día 29, y estaba previsto que se prolongasen hasta el 9 de junio, con 600 militares y un centenar de vehículos implicados.

El entrenamiento forma parte de la preparación que realizan las distintas unidades de la Brigada Canarias XVI para las misiones internacionales que tendrán que desempeñar en 2019.

Esta brigada del Ejército de Tierra, con base en Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife, tiene una amplia experiencia en zonas de conflicto, con varias misiones en Irak, Afganistán o Líbano.

La última de ellas le llevó a liderar durante seis meses, en 2017, al contingente de cascos azules movilizado por Naciones Unidas en el Líbano para vigilar el cumplimiento de los acuerdos de paz en la zona.

El secretario general del PSOE y nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su "afecto y solidaridad" a los familiares y compañeros de los dos soldados fallecidos y ha expresado su cariño a los militares heridos en el mismo accidente. Sánchez se ha expresado así esta noche a través de un mensaje escrito en su cuenta de Twitter, donde traslada "nuestro afecto y solidaridad a los familiares y compañeros de los soldados fallecidos hoy en Fuerteventura".

También el presidente de la comunidad autónoma, Fernando Clavijo, ha expresado a través de la red social sus condolencias a los familiares y compañeros de los militares accidentados, tras hablar durante unos minutos por teléfono con el general Venancio Aguado, jefe de la Brigada Canarias XVI, para interesarse por lo ocurrido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?