Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Internacional
Zoología

Dos leones, dos tigres y un jaguar se escapan de un zoológico en Alemania

Un oso fue disparado durante la huída

El grupo de felinos está en busca y captura. / Getty Images

Madrid

Las fuerzas de seguridad de Lünebach, una región situada en el estado de Renania-Palatinado (Alemania), han dado a conocer que dos tigres, dos leones y un jaguar se encuentran en busca y captura después de escapar del zoológico de la ciudad. Los hechos han tenido lugar este viernes, cuando los cinco felinos, acompañados de un oso abandonaban las instalaciones y se adentraban en la región, de cerca de 550 habitantes.

Más información

A pesar de que los responsables de seguridad han logrado neutralizar al oso de un disparo, los cinco felinos todavía andan sueltos por la región, tal y como recoge el Süddeutsche Zeitung. Por esa misma razón, las autoridades locales han pedido a los habitantes de Lünebach que eviten salir de sus viviendas hasta que encuentren a los animales.

La tormenta del día anterior dañó el recinto

En la actualidad, el zoológico Eifel de Lünebach, situado a unos 30 kilómetros al noroeste de Bitburgo, cuenta con más de 60 especies exóticas y cerca de 400 animales que viven en 30 hectáreas. Un zoológico, en el que destacan animales como leones, tigres o avestruces, entre otros, que es visitado por cerca de 70.000 personas cada año.

Según apunta el medio local, la intensa tormenta que azotó la región el día anterior habría dañado la infraestructura. Debido a ello, los cinco felinos y el oso pudieron escapar del recinto evitando las medidas de seguridad habituales. No obstante, los responsables del zoológico desconocen si estos animales pueden haberse escondido en el parque.

Un nuevo caso de huida en Alemania

Por esa misma razón, y para tomar precauciones, han pedido a los habitantes de la ciudad que no salgan de casa. Mientras tanto, el departamento de bomberos, la policía y los veterinarios están buscando a los cinco animales desaparecidos.

En 2016, dos leones escapaban de su recinto en el zoológico de Leipzig. Pese a que en aquel momento todavía no estaba abierto al público, los animales pudieron escapar sin dificultad del recinto. Tras una intensa búsqueda, las fuerzas de seguridad lograron abatir a uno de ellos. Mientras tanto, los cuidadores del segundo animal consiguieron que volviera a las instalaciones.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00