Deportes
Roland Garros

Muguruza: "Creo que puedo ganar en cualquier torneo en el que juego"

La tenista española declara sentirse "feliz" tras su victoria sobre Stosur y reconoce que puede "hacerlo mejor"

Muguruza saluda al público tras el partido / CHRISTIAN HARTMANN REUTERS

La tenista española Garbiñe Muguruza ha afirmado que "quería desde la primera bola tomar el control del partido" ante la jugadora australiana Samantha Stosur, a quien ha vencido este sábado por un contundente 6-0 y 6-2 en la pista Philippe-Chatrier en la tercera ronda del torneo de Roland Garros.

"Sabía que tenía que estar a tope con ella, delante de una ganadora de 'Grand Slam', no quería darle ningún tipo de oportunidad y quería desde la primera bola tomar el control del partido", comentó Muguruza después del partido ante los micrófonos de Eurosport.

"Creo que puedo ganar aquí y en cualquier torneo en el que juego. Estoy satisfecha del partido de hoy porque delante estaba una campeona de 'Grand Slam'. Nada es coincidencia. He trabajado para hacerlo bien aquí. Me sentí bien en la pista y solo pienso en la siguiente ronda. Y, sí, se puede jugar mejor al tenis", dijo.

Las ventajas de jugar en el primer turno

"Jugar en el primer turno tiene sus ventajas; te levantas, no piensas nada... y a jugar. En los últimos torneos me habían puesto muy, muy tarde y eso es agotador porque se espera tanto... Cuando voy a jugar, siempre estoy inquieta", admitió la española nacida en Caracas.

Muguruza ya se había mostrado contenta en rueda de prensa. "Me ha hecho ilusión jugar en la Chatrier, probablemente la pista más importante de mi carrera. Sé que es la quinta vez que estoy en la segunda semana", aseguró.

El trabajo duro, la clave

"Cuando ya has ganado una vez, sabes que puedes volver a hacerlo. Y eso a nivel mental te hace creer más en tus posibilidades. Creo que trabajo duro, pero como todo el mundo. Estoy intentando recuperar bien después de cada entrenamiento y de cada partido", concluyó Muguruza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00