Baloncesto
Real Madrid baloncesto

Laso: "No voy a marcharme si gano la Liga, yo no soy Zidane"

El técnico vitoriano ha afirmado que Zidane "le ha dado muchísimo al club" y que le apena su marcha

Sobre las semifinales contra el Gran Canaria ha dicho que "llegan con ilusión, aunque la ilusión no mete canastas"

Pablo Laso durante un partido esta temporada / Javier Lopez EFE

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, habló en la previa de las semifinales de la Liga Endesa que enfrentarán al Real Madrid y al Herbalife Gran Canaria. El técnico, natural de Vitoria, ha sido cuestionado sobre si dejará el equipo si suma la Liga a la Copa de Europa, tal y como hizop su homólogo en el equipo de fútbol, Zidedine Zidane, al ganar la tercera Copa de Europa consecutiva.

Laso ha sido concluyente y rotundo. "Yo no soy Zidane", ha dicho el técnico, que ha añadido que "lo que haga él, me alegraré. Que no siga siendo entrenador me da muchísima pena porque ha dado muchísimo a este club. Le tengo un gran respeto por su trabajo pero Zidane es Zidane y Pablo Laso es Pablo Laso, y en lo único que piensa es ganar mañana".

Solo piensa en el Gran Canaria

Pablo Laso también ha hablado de las semifinales que su equipo jugará con el Gran Canaria al mejor de cinco partidos. El entrenador del Real Madrid, destacó que "el nivel de concentración, de deseo y de ilusión tiene que ser máximo". 

También ha confirmado que Ayón será baja ya que "no se ha entrenado porque tiene un pinchazo en el muslo" y que Thompkins, en EEUU por el fallecimiento de su madre, tampoco jugará.

"El Herbalife Gran Canaria es un equipo que ha crecido mucho, que ha hecho un último mes muy bueno y que ha competido hasta el último segundo con el Valencia. Está en semifinales por méritos propios", dijo Laso, que ha añadido que es un conjunto que viene "con ilusión" aunque ha advertido que "la ilusión no mete canastas".

Aunque el partido jugado hace apenas dos semanas en Las Palmas no puede servir de referencia porque el Madrid acudió a Las Palmas con muchas bajas, para el entrenador sí puede ser un aviso.

"Tenemos la experiencia de haber jugado con ellos hace menos de quince días y tienen mucha rotación en todas las posiciones. En líneas generales es un equipo que tiene muchas armas. Lo sufrimos en la Supercopa y sabemos que es un conjunto muy constante, muy difícil de ganar y que vamos a tener que hacer las cosas muy bien. Estamos hablando de semifinales y la ilusión la tenemos todos", recalcó.

Rival por sorpresa

Todo parecía encaminado a enfrentarse con el Valencia, pero el Granca ha cambiado estos planes.

"En una semifinal de Liga el nivel de concentración, de deseo y de ilusión tiene que ser máximo. Ha sido una temporada difícil, valoramos el trabajo que hemos hecho durante todo el año y hemos tenido un mes exigente con el playoff de Euroliga y la Final Four", observó Laso.

"Rápidamente cambiamos el chip, conseguimos el pase a semifinales contra Tenerife en una serie difícil y ahora tendremos que jugar al máximo de nuestro rendimiento si queremos pasar esta eliminatoria contra el Gran Canaria. Sería absurdo no hacer todo esto porque no sea el Valencia el rival", finalizó Pablo Laso.




 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00