Deportes
Keylor Navas

El homenaje a Keylor Navas en su país por la decimotercera

El guardameta del Real Madrid será recibido con honores por su afición antes del Mundial

Keylor, en un entrenamiento con Costa Rica / JUAN CARLOS ULATE REUTERS

El portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, jugará este domingo cerca de media hora con la selección de su país en el partido amistoso ante Irlanda del Norte y además recibirá un homenaje por ganar la Liga de Campeones de Europa con el club español por tercera vez consecutiva.

El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, confirmó tras el entrenamiento de este sábado que Navas jugará cerca de media hora, recibirá un homenaje previo al partido y al minuto 13 la afición hará un minuto de aplausos en honor de las 13 Copas de Europa que ha ganado el Real Madrid.

"Él siempre quiere jugar todo, pero es un tema especial, debemos estar orgullosos de lo que él representa. Keylor refleja lo que es el tico: ante la adversidad y mientras más difícil sea la prueba, da más rendimiento", declaró Ramírez en conferencia de prensa.

El seleccionador aseguró que le dará "un tiempo prudencial de unos 30 minutos" a Navas para que juegue y reciba el homenaje.

"Él viene de un entorno muy exigente y la carga emocional que maneja es muy alta. Es un tipo que necesita un tiempo de recuperación para volver a cargar y en eso tenemos que saberlo manejar", comentó Ramírez.

El entrenador dijo que en el partido de mañana espera darle minutos a la mayoría de los 23 futbolistas convocados para el Mundial, con excepción de algunos que se recuperaron de lesiones recientemente, y adelantó que el delantero del Betis español Joel Campbell jugará de arranque.

"Queremos darle un regalo a la afición ganando el partido y despedirnos bien para que estemos todos en la buena onda", declaró Ramírez.

El partido de mañana servirá como despedida de la selección de su afición antes emprender el viaje al Mundial.

Previo al debut en Rusia 2018 la selección de Costa Rica jugará un par de amistosos más frente a Inglaterra el 7 de junio en Leeds y contra Bélgica el día 11 en Bruselas. Costa Rica se ubica en el Grupo E del Mundial junto a Brasil, Serbia y Suiza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00