Política
POLÉMICA

Monedero responde sobre su polémico gesto con Sáenz de Santamaría

El cofundador de Podemos dice que "retira" el gesto de agarrar que tuvo con la exvicepresidenta: "Hice un gesto que me lo podía haber ahorrado"

Monedero habla sobre su polémico gesto con Sáenz de Santamaría

Monedero sobre la polémica con Santamaría: "Hice un gesto que me lo podía haber ahorrado"

Madrid

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha dicho que "retira", si a alguien le ha podido molestar por machista, el gesto de "agarrar" que tuvo con la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría frente al Congreso.

Más información

Monedero ha asegurado que esa acción es un gesto habitual suyo tanto con hombres como con mujeres. Durante un acto de Podemos en Las Palmas de Gran Canaria, Monedero también ha señalado el papel clave de la formación morada a la hora de desalojar a Rajoy de La Moncloa y ha anunciado que a Pedro Sánchez le exigirán poner en marcha medidas para subir las pensiones, luchar contra la violencia machista y acabar con la manipulación en RTVE.

Monedero habla sobre su polémico gesto con Sáenz de Santamaría

El gesto fue criticado en redes

Juan Carlos Monedero, se acercó en el patio del Congreso a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, para dejarle claro lo bien que ha recibido la salida del PP del Ejecutivo.

"Me alegro de que os vayáis", le espetó Monedero ante las cámaras de televisión, mientras la tenía cogida por los hombros. "A mi no me alegra que lleguéis, pero esto es la democracia", le ha respondido la hasta ahora 'número dos' del Gobierno. Este episodio tuvo lugar después de que el fundador de Podemos celebrara el éxito de la moción de censura de Pedro Sánchez con parte del medio centenar de personas que se ha congregado frente al Congreso coincidiendo con la votación que ha tenido lugar en el Hemiciclo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00