Fútbol
Mundial 2018

España se estrella en Sommer en el primer partido de preparación para el Mundial

El equipo español fue mejor que Suiza pero le faltó gol para llevarse la victoria. El portero Sommer tuvo una gran noche

Odriozola hizo el gol de España y Ricardo Rodríguez, el de Suiza

Odriozola, Aspas y Koke celebran el gol de España / LAURENT GILLIERON EFE

España no pudo conseguir la victoria en el primer amistoso de preparación de cara al Mundial tras empatar a uno ante Suiza. Odriozola, con un gran gol, adelantó al equipo español en el primer acto y Ricardo Rodríguez empató en el segundo acto tras un fallo de David De Gea.

El equipo de Lopetegui salió con ganas de demostrar a la afición de Villarreal y a todo el mundo que van al Mundial a por todas, por eso en el primer minuto el cuadro español ya gozó de una buena doble oportunidad. Tras una buena jugada por la izquierda le llegó el balón a un Koke que no se lo pensó dos veces pero Schär logró taponar su disparo y luego el posterior chut de Thiago Alcántara lo salvó bien Sommer con una buena parada.

Koke pugna con Zuber por llevarse la pelota en los primeros compases del partido / Juan Carlos Cardenas

España era dueña del partido a través de la pelota, pero Suiza había hecho los deberes y sabía esperar y salir rápido a la contra para buscarle las cosquillas a España. Sin Busquets, fuera del partido por gastroenteritis, al conjunto nacional le costaba mucho recular y a punto estuvo de marcar Seferovic en la primera que tuvieron los suizos. Buena parada de De Gea aunque luego el asistente anuló la acción por fuera de juego.

El partido estaba falto de ritmo, quizás por miedo de los jugadores a cualquier mal gesto y porque todavía necesitan una semana más para que la puesta a punto sea la mejor posible, y por ello a España le costaba encontrar resquicios en el buen orden táctico de los suizos.

Diego Costa, muy participativo aunque con poco tino, demostró una de las virtudes que le dan prioridad para ser el nueve español: su poderío aéreo. Cualquier balón que mandaba España por arriba, pocos la verdad porque no es el estilo habitual, el de Lagarto lo bajaba sin problemas. Uno de ellos estuvo a punto de aprovecharlo Silva, que mandó su disparo fuera por muy poco.

Suiza seguía con ganas de hacer daño a la contra y Blerim Dzemaili probó fortuna en un intento de tijereta que se fue por encima del marco español. España, al contrario de lo habitual, jugaba más a ráfagas que dominando con claridad, aunque con eso le bastó para hacer el 1-0. Buena jugada de España por banda izquierda que acabó con un envío atrás de Silva que Odriozola, llegando desde atrás, la enganchó de manera perfecta para hacer un auténtico golazo.

Gol de Odriozola (España 1 - Suiza 0)

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005059281/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ya en el segundo tiempo, tras un leve susto de Iniesta en un choque con Embolo, España demostró que estaba más enchufada en el partido y pudo marcar el segundo gol por medio de Jordi Alba. El central suizo se adelantó a Costa y rozó lo justo el balón para impedir su remate de chilena, pero la pelota quedó franca para el lateral culé que envió su remate al larguero.

El equipo de Lopetegui no estaba sufriendo en exceso en la segunda mitad pero en una jugada aislada, Suiza logró el empate. Lichtsteiner probó fortuna, De Gea trató de blocar el balón en lugar de desviarlo, pero no midió bien y la pelota le quedó perfecta a Ricardo Rodríguez que marcó a puerta vacía. Grave error del meta del United que deberá estar más fino dentro de doce días.

Gol de Ricardo Rodríguez (España 1 - Suiza 1)

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005059295/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

España se volcó hacia la portería contraria buscando un segundo gol que le diera la victoria y los cambios de Lopetegui le ayudaron a crear ocasiones. Sobre todo con Marco Asensio, que por banda izquierda demostró estar muy fino, muy activo y prácticamente imparable para la zaga helvética.

A ocho minutos del final, Rodrigo Moreno tuvo en sus botas la victoria de España. Tras un regate sensacional de Lucas Vázquez con tacón incluido, el futbolista del Madrid dejó sólo al ariete del Valencia, pero Sommer logró evitar el gol con una gran parada.

Ya casi en el descuento, Nacho tuvo una doble oportunidad para dejar mejor sabor de boca a España pero no logró el gol. Primero en un disparo que se fue a la escuadra y después en un saque de esquina cuyo cabezazo se marchó desviado. Estuvo mejor que Suiza, pero al equipo nacional le faltó algo de ritmo y sobre todo más puntería. Dentro de doce días ambas cosas no deben faltar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00