Gente
Primavera Sound

C. Tangana carga contra Felipe VI tras defender al rapero Valtonyc

"El rey soy yo, el rey es un gilipollas", apuntó C. Tangana en una rueda de prensa del Primavera Sound

C. Tangana, en una fotografía de archivo. / JAVIER RUIZ - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

El músico Antón Álvarez Alfaro, conocido como C.Tangana, ha insultado al rey Felipe VI y criticado la monarquía y la democracia representativa durante una intervención en apoyo del rapero Valtonyc cuyo vídeo se ha viralizado hoy en las redes sociales.

José Miguel Arenas Beltrán, Valtonyc, escapó de España tras ser condenado a tres años y medio de cárcel por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas. Según ha declarado su abogado, Gonzalo Boyé, al 'Diario de Mallorca', el rapero se entregará mañana.

Al hilo de esta cuestión, durante una conferencia de prensa del festival Primavera Sound junto a los músicos Bad Gyal y Young Beef, C.Tangana ha afirmado que la monarquía es "un robo" y la democracia representativa "un robo" y "terrorismo". Y ha agregado: "El rey soy yo, el rey es un gilipollas, la madre del rey me come los cojones, la que ahora llaman reina era una presentadora de la tele, y eso es lo que sigue siendo para mí, y que me metan a mí también en la cárcel que me voy a ir a Bélgica a hablarles desde allí".

Según C.Tangana, "a todos nos insultan" y además Valtonyc "no es ningún lumbreras". "No es un presidente del Gobierno que ha estado robando a la peña, es un chaval que está subiendo música a internet", ha agregado en defensa del artista condenado.

  • Aquí puedes ver la rueda de prensa íntegra:
C. Tangana carga contra Felipe VI tras defender al rapero Valtonyc
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00