Ciencia y tecnología
Crustáceos

El sacrificio de un cangrejo de río para sobrevivir a la muerte

El cangrejo se ha convertido en héroe a través de las redes sociales

Madrid

Un cangrejo de río ha conquistado Internet después de sacrificar su propia pinza para poder salvarse de una muerte anunciada. Los hechos tuvieron lugar hace apenas unos días en un restaurante de China, donde el cocinero captó, a través de su teléfono móvil, cómo el animal se arrancaba su propia pinza para escapar de una olla hirviendo.

Más información

El cocinero, que estaba preparando una sopa picante, decidió echar varios cangrejos a la olla para darle sabor al plato. Mientras que el resto de crustáceos morían debido a las altas temperaturas, el protagonista de esta historia comenzaba a trepar por la olla hasta salir de la misma.

El cocinero ha decidido adoptar al cangrejo

Las imágenes, publicadas en la red social china Weibo, muestran al crustáceo sujetando una de sus pinzas mientras el resto de cangrejos yacen en el fondo de la olla hirviendo. Con el objetivo de evitar una muerte como la de sus compañeros, el cangrejo opta por arrancarse su pinza (que había quedado inutilizada tras caer al agua) y escapar de la olla.

Un sacrificio que le ha servido para continuar con vida. En declaraciones a Taiwan News, el empleado que grabó el momento ha explicado que ha decidido adoptar al cangrejo de río como mascota: "Lo dejé vivir. Lo he llevado a casa y lo estoy criando en un acuario".

La popularidad del cangrejo de río

El cangrejo de río es un animal muy popular en China, donde proliferan los restaurantes especializados en este tipo de crustáceo, tal y como explica Taiwan News. Restaurantes en los que destacan las sopas picantes y en los que un gran número de comensales apuestan por el cangrejo de río para acompañar a las mismas.

Sin embargo, el protagonista de esta historia no acabó en un plato de comida, sino en un acuario. A pesar de que ha perdido su pinza, el cangrejo disfruta de un retiro merecido en un hogar hecho a medida, donde descansa junto al resto de animales. No obstante, los cangrejos pueden perder sus pinzas varias veces, que se regeneran con el paso del tiempo. Por lo tanto, todo hace indicar que el animal recuperará su tenaza, pudiendo continuar así con su vida anterior.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00