Cine y TV
Espectáculos

El acrobático número musical que ha conquistado 'America's Got Talent'

El grupo Zurcaroh triunfa tras su éxito en la edición francesa del talent show

Madrid

El coreógrafo brasileño Peterson da Cruz Hora fundaba Zurcaroh en 2007. Un grupo de espectáculo acrobático, que era refundado apenas dos años más tarde en Austria, que destaca por sus rutinas de baile únicas y sus movimientos inverosímiles. Así lo ha demostrado en los escenarios de medio mundo, donde ha logrado el éxito gracias a espectáculos como 'Africa' y 'Hawaii-Hälui Kalikiano'.

Tras su primera actuación de carácter internacional, que tuvo lugar en Lausana (Suiza), el equipo compuesto por 58 personas ha ido demostrando de lo que es capaz en todo el mundo. Sin embargo, no sería hasta 2017 cuando se daría a conocer a nivel internacional. Todo gracias a la edición francesa del talent show 'Got Talent', donde se llevó el botón dorado.

De la favela a triunfar en 'America's Got Talent'

Un éxito que les ha llevado hasta Estados Unidos, donde el grupo ha actuado frente al jurado de 'America's Got Talent'. Allí, el director de grupo explicó que Zucaroh es un grupo formado de 48 acróbatas y bailarines de entre siete 40 años de edad que mezcla diversos estilos de baile y técnicas de gimnasia con el objetivo de crear un espectáculo único.

Entre otras cosas, Peterson da Cruz Hora recordaba que Zucaroh no es un grupo de baile profesional y que cualquier persona que quiera formar parte de esta familia es bienvenida a formar parte del equipo. No obstante, nada más comenzar el show, el equipo demuestra una sincronización que tan solo es posible de alcanzar después de horas y horas de entrenamiento. Desde saltos inverosímiles hasta demostraciones de fuerza. Todo ello con un grupo de bailarines diverso que conquistaba al público.

El grupo se lleva el botón dorado

Nada más comenzar el número, una de las integrantes más jóvenes del grupo era elevada por los aires, lo que provocaba el asombro del público. El preludio de una serie de saltos, acrobacias y demostraciones del poder que acabó con el jurado formado por Mel B, Heidi Klum, Simon Cowell y Howie Mendel de pie aplaudiendo la actuación.

Tras finalizar la actuación, el líder de Zurcaroh explicó al jurado que optaron por acudir al programa "porque es el escenario más grande del mundo". Apenas unos segundos más tarde, la presentadora del programa Tyra Banks aprovechaba para otorgarles el botón dorado. Un botón que les da el pase automático a la semifinal del concurso.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00