Política
PP

El futuro del PP, a la espera de la decisión de Rajoy

Los populares ya no ocultan el debate sobre la sucesión. Feijóo es el nombre que mayor consenso suscita en el partido y hay quien ha comenzado a incluir en las quinielas al exministro de Fomento, Iñigo de la Serna, como símbolo de renovación

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy. / Pablo Blazquez Dominguez Getty Images

Madrid

Los populares piensan que Mariano Rajoy hará hoy "reajustes" para incluir nombres del Gobierno en los órganos de partido. Pero no saben si se van a llevar alguna sorpresa mayor. Hay mucha expectación en las filas conservadoras. Todos los cargos están a la espera de conocer la decisión que ha tomado su líder de cara al futuro.

Aunque son muchos los dirigentes que hablan ya abiertamente de su sucesión. Es más, a diferencia de otras ocasiones, lo hacen en público. Como ayer el exministro José Manuel García Margallo quien dejó bien claro que su candidata no era la vicepresidenta en funciones.

Hay quien dice que ha llegado la hora de Alberto Núñez Feijoo. "Es ahora o nunca", comentan varios diputados. Consideran que su nombre es el que "mayor consenso" suscita en el PP y Radio Galicia ha contado que él está dispuesto a dar el paso.

En el PP también hablan de Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal. Pero a muchos de sus compañeros de formación les parece que, con su eterno enfrentamiento, sólo han logrado desactivar sus posibilidades. Aunque sí que les gustaría que el próximo cartel electoral fuera encabezado por una mujer para obtener más votos y, por eso, algunos miran hacia Ana Pastor, presidenta del Congreso. Aunque también hay quien mete en quinielas al extitular ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, señalándole como un símbolo de auténtica renovación.

Lo que todos piden, eso sí, es que la persona elegida esté "limpia" para no tener que afrontar más escándalos y que no sea señalada por el dedo de Rajoy. Dan por hecho que, esta vez, el líder conservador se pondrá de acuerdo con los barones de su partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00