Política
Mariano Rajoy

Las reacciones políticas a la despedida de Rajoy: "Fue un honor ser su rival y combatirle políticamente"

Pablo Iglesias ha dicho en Twitter que "Rajoy no se ha ido", sino que "le ha echado la gente que no perdió la esperanza y que no dejó de pedir una moción contra la corrupción"

Políticos del PP han despedido a Rajoy calificándole de "político honrado"

El nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha querido valorar la decisión de Mariano Rajoy al ser preguntado por ello

Los diputados de Unidos Podemos durante la moción de censura de Rajoy / SERGIO PEREZ Reuters

Madrid

Es la noticia del día. Mariano Rajoy ha dejado este martes la presidencia del PP y ha anunciado un congreso extraordinario para elegir a su sucesor. Las reacciones políticas no se han hecho esperar y ya son varios los cargos políticos que han comentado la marcha del ya expresidente del Gobierno.

Pablo Iglesias: "Fue un honor ser su rival y combatirle políticamente"

Uno de los primeros en valorar la despedida de Mariano Rajoy ha sido Pablo Iglesias. El líder de Unidos Podemos ha publicado un tuit en el que ha comentado que "Rajoy no se ha ido", sino que "le ha echado la gente que no perdió la esperanza y que no dejó de pedir una moción contra la corrupción". Pese a ello, Iglesias ha reconocido que ha sido un honor ser rival de "un político elegante e inteligente que sabía escuchar", ha dicho.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha calificado de "lógica" la decisión de Mariano Rajoy y le ha deseado "lo mejor en esta nueva etapa de su vida". A su llegada a un acto del Samur Social, Carmena ha afirmado que "es lógico que una persona en su vida profesional decida poner fin a una época de su vida política y me parece muy bien".

Por su parte, la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha coincidido en su valoración con Pablo Iglesias: "M.Rajoy no se va, le echamos. L@s pensionistas, las feministas, l@s estudiantes: la España del 15M, que nunca perdió la esperanza y que construye con fuerza un país mejor. Echamos a M.Rajoy pero el PP se queda. Pelearemos que no haya impunidad y que devuelvan lo robado", ha comentado Montero en su cuenta de Twitter.

El PP se despide de su "honrado" líder

Miembros del Partido Popular como Fernando Martínez Maíllo o Rafael Hernando han despedido en Twitter a Mariano Rajoy, al que ambos han definido como un "político honrado".

"Hay que saber estar y saber irse, con elegancia, con señorío, poniendo los intereses del PP y de España por delante. Un hombre honrado, honesto, que nos deja de legado el empleo, la defensa de la unidad de España.", ha escrito el coordinador general del PP", ha dicho el coordinador general del PP.

"Ha sido todo un honor trabajar todos estos años en un Partido Popular liderado por Rajoy, un político honrado, patriota y con una gran vocación de servicio público a nuestro país", ha reconocido Hernando.

El nuevo presidente del Gobierno no ha querido valorar la decisión

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se encontraba la mañana de este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para despedir a la selección española de fútbol antes de su viaje a Rusia para el Mundial de 2018, no ha querido comentar la decisión de Rajoy de abandonar el liderazgo del PP y ha evitado responder a los periodistas que le preguntaban por ello.

Albert Rivera: "Rajoy tenía que haberse retirado a tiempo"

Desde Ciudadanos también han llegado reacciones. El presidente de la formación naranja ha deseado "lo mejor en lo personal" a Mariano Rajoy pero ha señalado que el expresidente tendría que "haberse retirado a tiempo".

"Apoyé a Rajoy en la investidura por la estabilidad y la unión de los españoles ante el golpe separatista. Creo que debería haber dado la voz a los ciudadanos o haberse retirado a tiempo para evitar el gobierno débil de Sánchez. Por encima de todo le deseo lo mejor en lo personal", ha dicho en Twitter.

Guillermo Nieto Sánchez

Guillermo Nieto Sánchez

Desde 2017 escribe en la sección digital de la Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00