Tribunales
Vilanova i la Geltrú

Hallado el cadáver de la niña de 13 años desaparecida tras salir del colegio

Un hombre ha sido detenido en Vilanova i la Geltrú acusado de matarla, después de encontrar el cuerpo en su vivienda

El cadáver de la menor apareció con cuchilladas y estaba escondido debajo de un colchón de la casa

Hallado el cadáver de la niña de 13 años desaparecida tras salir del colegio

Conmoción en Vilanova i la Geltrú por el asesinato de una niña.

Barcelona

Ayer por la tarde, los padres de la niña de 13 años denunciaron a los Mossos d'Esquadra que la menor no había vuelto de la escuela. Hacia las 20.00 horas de la tarde, unos vecinos de los abuelos de la pequeña llamaron a la Policía Local alertando de que un vecino del mismo edificio podría estar implicado en la desaparición. Los agentes encontraron a la joven muerta dentro del piso de este hombre. Según ha podido saber la redacción de la Cadena SER en Cataluña, el cadáver apareció con cuchilladas y estaba escondido debajo de un colchón en el piso del presunto asesino.

La policía local ya ha pedido que todo el mundo borre de las redes sociales la foto y los datos de la niña difundidas durante su desaparición tras anunciar su aparición. "Cesa la búsqueda. Laia ha aparecido muerta. Los Mossos se encargan de la investigación. Agradecemos el interés de toda la ciudadanía en una noche tan trágica", ha compartido la Policía Local de Vilanova i la Geltrú en esta red social.

Cinco minutos de silencio

Vecinos de Vilanova y la Geltrú han guardado este martes cinco minutos de silencio este mediodía en la plaza de la Villa, frente al ayuntamiento, para condenar el asesinato de la menor de 13 años a manos de un vecino de sus abuelos paternos. Cientos de personas se han congregado en la céntrica plaza para mostrar su rechazo al crimen y para expresar su solidaridad a los familiares y amigos de la niña. El ayuntamiento de la localidad barcelonesa ha declarado además tres días de luto oficial por este trágico suceso.

La alcaldesa de Vilanova, Neus Lloveras, ha presidido la concentración silenciosa de este mediodía, en la que también han participado concejales de los diferentes grupos políticos, representantes de los cuerpos de seguridad y miembros de entidades locales. En paralelo, también esta mañana en la ciudad se han vivido escenas de tensión cuando decenas de vecinos se han arremolinado en el exterior del edificio donde se cometió el crimen para recibir presunto autor del crimen entre gritos de 'asesino' e insultos. El autor del crimen ha llegado a cara descubierta en el edificio, esposado y escoltado por los Mossos.

La pequeña desapareció en la tarde de ayer e inmediatamente se distribuyó su fotografía y se inició su búsqueda, tanto por parte de las Fuerzas de Seguridad como de los vecinos de la localidad, amigos y familiares, que han colaborado activamente en el dispositivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00