Ciencia y tecnología
Facebook

La última baza de Facebook para reconquistar al público juvenil

La compañía anuncia una nueva función que se asemeja al servicio Musical.ly

La nueva funcionalidad de Facebook para cautivar al público joven. / Facebook

Madrid

Un estudio publicado recientemente por el Centro de Investigaciones Pew ha dado a conocer que apenas el 51% de los estadounidenses de entre 13 y 17 años utiliza Facebook en la actualidad. Un 20% menos que hace apenas tres años, cuando un 71% de los encuestados aseguraban utilizar de forma habitual la red social dirigida por Mark Zuckerberg.

Más información

Por lo tanto, cada vez son menos los jóvenes que se abren una cuenta en Facebook. Usuarios que apuestan por otro tipo de plataformas como YouTube, Instagram o Snapchat, tal y como certifica el estudio. Con el objetivo de volver a conectar con el público más joven, la compañía de Mark Zuckerberg ha ido adquiriendo nuevas funcionalidades que se asemejan a las plataformas anteriormente citadas. Desde una plataforma propia de vídeos hasta las historias de Snapchat e Instagram.

Facebook se inspira en Musical.ly, la red social de moda

En esta ocasión, Facebook se inspira en Musical.ly para recuperar al público juvenil. Una red social, que triunfa entre los más jóvenes, que consiste en crear, compartir y descubrir vídeos cortos con el resto de la comunidad. Una plataforma que recuerda a otras como Vine o Snapchat que triunfa, sobre todo, por los vídeos de karaoke.

Unos vídeos en los que los usuarios de la plataforma se ponen en la piel de sus artistas favoritos e imitan algunos de sus temas más populares. El reto está en sincronizar a la perfección la letra de la canción con el movimiento de los labios y bailar o imitar al artista en cuestión. Tras el éxito de este tipo de vídeos, Facebook ha decidido lanzar 'Lip Sync Live', una herramienta que se inspira en la presentada por Musical.ly que tiene como objetivo cautivar a un nuevo público en su red social.

Así es 'Lip Sync Live'

A través de un comunicado publicado en su blog personal, la red social ha explicado en qué consiste 'Lip Sync Live': "Es una nueva función que te permite sincronizar los labios con algunas de las canciones más populares de la historia como 'Welcome to the jungle', de Guns N Roses, o con nuevos éxitos como 'La Habana' de Camila Cabello".

Para comenzar a utilizar esta nueva herramienta, que todavía no está disponible en todos los mercados, tan solo tendrás que iniciar un vídeo en directo. A continuación, tan solo tendrás que escoger una canción de la lista de canciones e imitarla: "Con 'Lip Sync Live', puedes expresarte a través de una variedad de canciones en tiempo real. Ya seas de canciones como 'Happier' de Ed Sheeran o 'God's Plan' de Drake, esta plataforma te permitirá compartir momentos musicales espontáneos tanto con tus amigos como con familiares", explica la compañía. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00