Fútbol
Roland Garros

La queja arbitral cuyo desenlace solo podía firmar un argentino

Diego Schwartzman, rival que cedió frente a Rafa Nadal en cuartos de final, estaba disgustado con la actitud de un aficionado maleducado y se lo hizo saber a la juez de silla, pero la conversación acabó por otros derroteros

Diego Schwartzman pide la revisión de una pelota a la juez de silla Mariana Veljovic / BENOIT TESSIER REUTERS

Rafa Nadal pudo con Schwartzman en los cuartos de final del torneo. Sin embargo el tenista argentino ha dejado un gran recuerdo en Roland Garros, y no solo en el plano tenístico. En su partido de octavos de final empezó dos sets abajo frente a Kevin Anderson, estaba muy nervioso y disgustado, y Schwartzman terminó explotando en un descanso. Se sentó, miró a la juez de silla y empezó a despotricar contra la actitud de un aficionado que no se callaba.

El 'Peque' se quejaba amargamente de que ese fan hiciera comentarios en todos los puntos, los ganara o los perdiera, el silencio no existía en la pista y eso le tenía desesperado. Con un inglés con un marcado acento argentino fue poco a poco describiendo su frustración bajo la atenta mirada de la juez serbia Mariana Veljovic, que mostró comprensión en todo momento. Unos metros más allá estaba Kevin Anderson viendo como su compañero se quejaba duramente.

El momento clave llega cuando Schwartzman se planta y ya no le vale con que Veljovic le preste atención, el argentino necesitaba la aprobación. "¿Vos crees que no tengo razón?", le preguntó Diego con mucha educación, a lo que Mariana le dijo que sí, que llevaba razón. Ahí se hizo un silencio y llegó el gran desenlace de la conversación.

"Me hiciste sonreír", zanjó el 'Peque'. Las imágenes han desencadenado muchísimas bromas en redes sociales sobre el flirteo con el que acaba un lance que empieza como una queja arbitral y acaba como otra cosa. Muchos usuarios dejan claro que este vídeo vuelve a demostrar el magistral uso del lenguaje de los argentinos, incluso cuando lo tienen que hacer hablando inglés. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00