Fútbol
Mundial 2018

Danny Rose pide a su familia que no viaje a Rusia por miedo a ataques racistas

El jugador del Tottenham declaró que las multas previas que ha recibido la Federación Rusa por actos racistas son "de risa"

Danny Rose durante una rueda de prensa. / Alex Livesey Getty Images

Danny Rose, jugador del Tottenham, declaró este miércoles que ha desaconsejado a su familia que viaje a Rusia por miedo a ataques racistas. El lateral también afirmó que las anteriores sanciones que recibió la Federación Rusa por parte de la FIFA fueron "de risa". 

"Soy racialmente discriminado y nada va a cambiar. No debería ser así, pero así es como es. No estoy preocupado por mí, pero le he dicho a mi familia que no quiero que ellos vayan por el racismo o cualquier otra cosa que pueda pasar. Mi padre está muy decepcionado, lo pude notar en su voz. Dijo que esta podría ser su última oportunidad de verme en un Mundial", declaró. 

El jugador teme que sus familiares sufran ataques racistas debido a episodios racistas previos que pasaron en Rusia. El pasado marzo, la Federación Rusa fue sancionada con una multa de 22.000 libras por cantos racistas en un amistoso contra Francia.

"De alguna manera Rusia ha conseguido albergar el Mundial y tenemos que aceptarlo, pero una multa de 22.000 es terrible. ¿Qué esperan? No quiero sonar arrogante pero si yo mismo hubiese sido multado -sin sonar chulo- no habría supuesto mucho. Para un país ser multado con 22.000 libras es de risa", concluyó. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00