Política
Màxim Huerta

El tuit de Màxim Huerta que no supimos leer hace seis días

El periodista compartió un emoticono el 1 de junio en un mensaje. Hoy puede adquirir sentido, ¿sabía el presentador que iba a ser ministro pese a que Sánchez aún no era presidente o solo se refería al famoso bolso de la vicepresidenta?

Fotografía de Archivo del periodista y escritor Máxim Huerta / Paco Campos EFE

Madrid

Màxim Huerta será el nuevo ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de Pedro Sánchez, según ha informado el presidente del Gobierno en su comparecencia para informar de la composición de su Ejecutivo. Era la última bomba mediática del socialista, el único nombre que no había trascendido antes de la rueda de prensa. El secreto mejor guardado tras anunciarse durante la mañana el fichaje de Pedro Duque y, por la tarde, la incorporación del juez Fernando Grande-Marlaska.

Tras conocerse su nombramiento, adquiere sentido un tuit del popular presentador televisivo hace seis días y que nadie supimos leer o entender bien. El pasado 1 de junio a las 9 de la mañana, tuiteaba esto:

A esa hora, Pedro Sánchez aún no era presidente pero sí era público que contaba con mayoría de apoyos para tumbar a Rajoy. La votación se produjo a mediodía ¿Sabía ya Màxim Huerta que sería ministro? ¿O con este bolso morado se refería al de la vicepresidenta, que ocupó el sillón de Rajoy durante la larga sobremesa del entonces presidente? En los comentarios no lo aclara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00