Últimas noticias Hemeroteca

La Audiencia prolonga hasta 2020 el vía crucis de la etapa de Rajoy en el PP

El juez José de la Mata prorroga hasta el 28 de agosto de 2020 la investigación de la pieza de las supuestas mordidas de empresarios a la caja b del PP a cambio de obra pública, que se prolongó hasta “al menos 2008”. El juez admite la petición ante la “gran cantidad de investigados” y de pruebas que quedan por practicar

Mariano Rajoy durante la moción de censura en el Parlamento / ()

El titular del juzgado número cinco de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha decidido prorrogar la investigación por las supuestas mordidas pagadas por empresarios a la caja b del Partido Popular, que se prolongó hasta al menos 2008, cuando Mariano Rajoy llevaba ya cuatro años en la presidencia del partido.

El magistrado acepta la petición de Izquierda Unida, a la que se ha sumado el partido socialista valenciano, al considerar que el caso involucra a una "gran cantidad de investigados" y porque "no es descartable" que se tengan practicar "numerosas pruebas y analizar abundante documentación", en referencia a las obras supuestamente adjudicadas a cambio de pagos en negro.

José de la Mata adopta esta decisión en contra del criterio de la Fiscalía Anticorrupción.

La investigación de la conocida como pieza de los cohechos del caso de la caja b del PP, se prorroga hasta el 28 de agosto de 2020. La otra pieza de esta causa, que ha investigado el pago en negro de las obras de la sede central, y el uso de fondos en b para la adquisición de acciones del medio Libertad Digital, está ya cerrada y a la espera de señalamiento de fecha para el juicio oral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?