Últimas noticias Hemeroteca

La UE inicia el mayor Plan de Investigación

Salud, energía y alimentación. En estos tres campos vitales para el desarrollo propone la Comisión Europea que se inviertan la mayor parte de los 100.000 millones de euros de los que dispondrá el nuevo Plan Europeo de Investigación, que se aplicará del año 2021 al 2027.

El nuevo plan de investigación de la UE puede crear 100.000 puestos de trabajo. /

Este programa se llama “Horizonte Europa” y es el de mayor cuantía económica del mundo dedicado a la ciencia, porque conlleva un aumento del 23% por ciento con respecto al plan ahora en vigor, que ya marcó un récord. "Es el mayor aumento”, ha destacado en rueda de prensa el comisario de ciencia Carlos Moedas.

Según la Comisión, este nuevo plan mantendrá a la UE a la vanguardia de la investigación y la innovación a escala mundial, porque es el programa de investigación e innovación más ambicioso realizado hasta el momento.

En este sentido, el vicepresidente de la Comisión, Jyrki Katainen, responsable de Empleo y Competitividad, ha asegurado que “invertir en investigación e innovación es invertir en el futuro”.

Más empleo

Cada euro invertido por este programa puede generar un rendimiento de hasta once euros en un período de veinticinco años. Además, se prevé que las inversiones de la Unión en investigación puedan crear hasta 100.000 nuevos puestos de trabajo.

Como novedad, en la financiación de plan ya no participa el Reino Unido y, como todas las propuestas de la Comisión, todavía tiene que ser aprobado por el Parlamento Europeo y el Consejo de Ministros de ciencia.

Otra de las novedades que incluye este nuevo plan es la creación de un Consejo Europeo de Innovación. Su objetivo será apoyar a los empresarios que tienen proyectos

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?