Deportes
Roland Garros

Rafa Nadal se mete en semifinales de Roland Garros

El número uno del mundo reacciona tras la reanudación del choque y vence a Schwartzman 4-6/6-3/6-2 y 6-2

Nadal cierra el puño tras ganar un punto importante frente a Diego Schwartzman / Clive Brunskill Getty Images

El español Rafael Nadal se recuperó del sofoco del miércoles, cuando se aplazó por la lluvia su partido ante el argentino Diego Schwartzman en el que iba en desventaja, y selló este jueves su pase a las semifinales de Roland Garros, donde le espera el croata Marin Cilic o el argentino Juan Martín del Potro.

En un partido que se extendió tres horas y 42 minutos -dos horas jugadas el miércoles y una hora y 42 minutos el jueves-, el número uno del mundo consiguió doblar la rodilla al duro y correoso jugador argentino, al que tuvo que remontar un set en contra (4-6) para luego imponerse por 6-3, 6-2 y 6-2.

Nadal, quien vio cortada su racha de 37 mangas seguidas ganadas en Roland Garros por culpa de Schwartzman, mejoró su prestación después de los dos parones del miércoles por la tarde debido a la lluvia. En la primera interrupción, el tenista español perdía el primer set (6-4) y estaba incluso 3-2 abajo en la segunda manga.

Cuando se retomó el partido 45 minutos después, Nadal dio la vuelta al marcador en solo 20 minutos y se puso 5-3 justo en el momento en que se decretó el aplazamiento del encuentro hasta este jueves. Con el sol que asomó este jueves en la Philippe Chatrier, el español sacó el mazo y controló la agresividad de su amigo Schwartzman.

Así te hemos contado el partido:

Peque Schwartzman golpea un revés en Roland Garros / Clive Brunskill

4º set. ¡Finaaaaal! Rafael Nadal gana a Schwartzman en una reanudación prodigiosa y jugará las semifinales de Roland Garros. Se medirá al ganador del Del Potro - Cilic.

4º set. Diego Schwartzman salva un juego complicado y sigue con vida. 5-2 para Rafa Nadal en el cuarto set. 

4º set. 5-1 para Rafael Nadal en el cuarto set. El jugador español está a un juego, a cuatro puntos, de las semifinales de Roland Garros 2018.

4º set. Nadal domiuna 4-1 y acaricia la victoria. Qué partido más solido está haciendo el de Manacor desde que se ha reanudado el choque. 

4º set. Rafa Nadal se pone 3-1, está a tres juegos de certificar el pase a semifinales del torneo. 

4º set. Rompe Rafael Nadal el saque de Diego Schwartzman y se coloca 2-1 arriba. Si mantuviera su servicio durante todos los juegos, jugará las semifinales de Roland Garros. 

4º set. Nadal gana su saque y se pone 1-1 en este cuarto parcial de este partido de cuartos de final.

4º set. Empieza Diego Schwartzman ganando su servicio y poniéndose 1-0 arriba. 

3er set: 6-4/3-6/2-6

3er set. Nadal se apunta la tercera manga por 6-2 y ya domina en el partido. Está a un set de unas nuevas semifinales de Roland Garros.

3er set. No lo va a poner fácil el 'Peque', se lleva el juego, pero sigue 5-2 abajo. Nadal saca para cerrar el set y ponerse 2-1 arriba. 

3er set. Otro juego para Rafael Nadal. Se pone 5-1 arriba y acariciando el tercer set.

3er set. Acelera Rafael Nadal en este set y vuelve a romper el saque del jugador argentino, se pone 4-1 arriba y lo tiene muy encarrilado. 

3er set. Nadal gana su servicio y vuelve a tomar margen, 3-1 para el español en la tercera manga. 

3er set. Recupera algo el tono el 'Peque', sigue Nadal dominando 2-1 en el tercer set. 

3er set. Mete la directa el balear, se pone 2-0 arriba en el tercer parcial, ha vuelto con muchas ganas Rafael Nadal.

3er set. Rafael Nadal rompe el saque de Schwartzman a las primeras de cambio y toma ventaja en el tercer set. Gran noticia.

2º set: 6-4/3-6

2º set. Rafa Nadal cierra el segundo set 6-3 y equilibra el partido frente Schwartzman. Empieza un nuevo partido al mejor de tres sets. 

2º set. Se reanuda el partido en la pista Philippe Chatrier de París. 

Así fue el partido hasta la suspensión:

2º set. Vuelve a detenerse el partido, Nadal y Schwartzman a vestuarios. Tan solo quince minutos aguantó la lluvia cuando el mejor Rafa estaba de vuelta.

El Cilic - Del Potro también se ha parado por condiciones meteorológicas, cuando estaban empatados a seis juegos, con un desempate igualado a cinco puntos.

2º set. 5-3: ¡Otro más para Rafa, que ha vuelto mucho más metido en el partido y quiere asegurarse un segundo set que se le estaba alejando!

2º set. 4-3: Nadal ha vuelto enchufado, juego arriba.

2º set. 3-3: Rafa vuelve al partido con sed de victoria. Tercer juego para el manacorí, que demuestra su rabia.

Se reanuda el partido a las 18:30h. En juego el segundo set.

2º set. ¡Se para el partido por la lluvia, jugadores a vestuarios con 2-3 favorable para Schwartzman en el segundo set. El primero también fue para el argentino.

2º set. 2-3: ¡Qué raro es ver tres errores no forzados de Rafa en el mismo juego! Cede el saque.

2º set. 2-2: Mientras una fina lluvia hace su aparición en París, Nadal da su mayor golpe del partido y después de ir 40-0 abajo, se lleva el juego en el 'break'.

2º set. 1-2: Un error no forzado de Nadal metió a Schwartzman en el set, que sacó una diestra ganadora para forzar el 'break' y romperle el saque. Gesto contrariado de Rafa, que ve el partido mucho más descontrolado de lo que él quisiera.

2º set. 1-1: Schwartzman es el número 12 del mundo y esta tarde está demostrando porqué. No cede ante el Rafa más enchufado.

2º set. 1-0: ¡Se recompone Rafa! Empieza el segundo set por encima, cediendo tan solo un punto.

1er set: 4-6

1er set. 4-6: ¡Y a la tercera fue la vencida! Schwartzman da la sorpresa y se lleva el primer set en su tercer punto de set. El argentino prometió incomodar a Rafael Nadal y vaya si lo está consiguiendo, ¡vaya comienzo se está marcando!

Rafa se queda a cuatro mangas del récord de Bjorn Borg en Roland Garros, Schwartzman le rompe la racha en 37 sets seguidos ganados.

1er set. 4-5: Aguanta la presión Schwartzman, se quedó cerca Nadal (30-). Tendrá la oportunidad de llevarse el primer set con su saque.

1er set. 4-4: ¡Se recompone Rafa! Paga con la misma moneda a Schwartzman y vuelve a poner la balanza en el duelo.

1er set. 3-4: Ojo que rompe Schwartzman ha roto el saque a Nadal, se desatan las hostilidades, el argentino da un vuelco al partido con un 15-40.

1er set. 3-3: Aquí nadie regala nada, enchufadísimo Schwartzman, juego en blanco.

1er set. 3-2: Vuelve a liderar el zurdo.

1er set. 2-2: Empata Schwartzman, no ha venido a regalar el partido el argentino.

1er set: 2-1: Tampoco lo va a regalar Nadal, seguro el manacorí.

1er set. 1-1: Infalible en su saque el argentino, empate.

1er set. 1-0: Nadal se agarra a su saque, después de remontar el 15-40 que llegó a imponer Schwartzman.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00