El conciliador mensaje de Màxim Huerta para el deporte español
El nuevo ministro de Cultura y Deporte admite no practicar deporte, pero asegura que lo cuidará y lo mimará
El último ministro en conocerse ha sido el que más revuelo ha levantado en las redes sociales. Mucha gente criticó la elección de Màxim Huerta por no cubrir una de las dos patas de ese ministerio. Para muchos puristas del deporte, Huerta cubría el perfil de Cultura, pero no el de Deporte, y de hecho empezaron a aparecer tuits en los que el periodista citaba a Umberto Eco y aseguraba odiar el deporte.
Pues este 7 de junio, Màxim Huerta ha querido cerrar el debate y ha lanzado un tuit en el que deja claras sus intenciones. En el mensaje enviado explica que no lo practica, pero que "piensa amarlo y mimarlo". El periodista aduce que el deporte mantiene valores como el respeto, la superación, la humildad y la perseverancia.
El mensaje del ministro ha sido recibido de buen grado, con mucha gente entendiendo que corregir y explicar las cosas es un buen punto de partida. Hay que recordar que una de las primeras citas de Huertas será posiblemente tener que viajar a Rusia para acompañar a la selección española en el Mundial de fútbol.