Deportes
Roland Garros

Nadal admite que tuvo "un poco de suerte" con el parón por la lluvia

El tenista español admitió que el parón por la lluvia que obligó a retrasar el partido le benefició

Rafa Nadal durante el partido de cuartos. / CHARLES PLATIAU REUTERS

Rafa Nadal consiguió superar al argentino Diego Schwartzman en un encuentro que tuvo que ser aplazado por la lluvia de París. El parón benefició la remontada del balear, que dijo que tuvo "un poco de suerte con el parón de la lluvia".

"A veces uno también necesita en un momento dado un poco de suerte como lo tuve ayer por el parón por lluvia para reflexionar, hacer un lavado de ideas, quitarte en un momento determinado los nervios y ver las cosas con un poquito más de claridad", dijo Nadal tras el partido de cuartos de Roland Garros.

El español empezó perdiendo el primer set e iba 3-2 abajo en el segunfo cuando el partido tuvo que ser interrumpido por el clima. "Mientras en el comienzo no veía opciones de abrir pista, dominar los puntos, pasé adelantando la posición a abrir la pista a la derecha. Entonces cambió mucho más el partido en general", explicó Nadal.

"Ayer jugamos con sol, todo el primer set jugamos con sol, jugué mal, no se puede estar buscando excusas (...) Se tienen que buscar los fallos y las cosas positivas en uno mismo", agregó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00