Internacional
el gobierno de Pedro Sánchez

Así ve la prensa internacional al Gobierno de Pedro Sánchez

Desde la editorial del 'Irish Times' hasta el artículo de la 'CTV' donde analiza el gabinete dominado por figuras femeninas, al reportaje de la BBC. En todos se hace énfasis en un gobierno que se ha convertido en el de mayor presencia de mujeres de Europa

Las noticias sobre el Gobierno de Pedro Sánchez en el Irish Times y el New York Times / CADENA SER

Madrid

Después de una semana que ha hecho temblar los cimientos de la política española, dice el rotativo Irish Times en una editorial, los cambios siguen a un ritmo frenético en el gobierno español, haciendo que se modifique a ritmo inusitado la aritmética parlamentaria y ministerial.

Más información

La prensa internacional destaca los escasos 84 diputados de Pedro Sánchez en el Parlamento, subrayando que el propio Sánchez ni siquiera tiene escaño, pero alaba al líder de PSOE que se ha “revelado como un experto negociador y buen manejador de los tiempos, sorprendiendo a la ciudadanía con una batería de ministros que van desde un astronauta hasta un presentador de televisión, pasando por el mayor número de mujeres en un gabinete ejecutivo europeo”.

Dice la BBC que el nuevo presidente socialista de España ha dado 11 de sus 17 ministerios a mujeres, la mayor proporción de presencia femenina en un gobierno europeo. La elección de Sánchez marca un señalado contraste con el ejecutivo de Mariano Rajoy

“El señor Sánchez ha hecho un gobierno mezcla de colegas de partido y experimentadas figuras fuera de la política en un gabinete denominado feminista por los medios españoles”, destaca el  portal británico. “Él lo define como personas que comparten una visión progresiva de una  sociedad moderna y pro europeísta”, añaden.

El corresponsal del New York Times en Europa Raphael Minder dice que Sánchez ha desvelado un gobierno con más mujeres que hombres y que incluye un ministro de Exteriores de Cataluña que ha liderado la lucha contra el movimiento independentista catalán.

El rotativo neoyorkino presta especial atención al a figura de Borrell y a la de Carmen Calvo, además de señalar que los ministerios más potentes están en manos de mujeres. Termina el escrito contraponiendo la situación del Partido Socialista en el gobierno, con la de un partido popular descabezado y con el melón de la sucesión de Rajoy abierto sobre la mesa. Para el periodista del periodico neoyorkino, Alberto Núñez Feijóo es quien va a reemplazar a Rajoy al frente del partido.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00