Detenido tras robar un vehículo militar y protagonizar una persecución a 60 km/h

"Parecía algo sacado de una película"

El soldado huye en el vehículo robado. / YouTube

Un hombre ha sido arrestado este martes en Virginia (Estados Unidos) después de robar un vehículo blindado de la base militar de Fort Picket, situada en la localidad de Blackstone. Un robo que continuó con una persecución policial a 60 kilómetros de hora y que se ha resuelto, tras dos horas de angustia, con la detención del sospechoso.

Según explica The New York Times, el detenido es un militar de la Guardia Nacional del Ejército de Virginia que vive en el distrito de Fan. De hecho, fuentes cercanas al medio de comunicación aseguran que el hombre pertenece al batallón de ingeniería de Fort Pickett. Gracias a ello, el detenido tuvo acceso al vehículo, que ya ha sido devuelto a su lugar. 

El ladrón se entregó a la policía

Tras abandonar la base con el vehículo blindado, el soldado se dirigió con el vehículo hasta la ciudad Richmond. Una vez allí, el hombre se dirigió hasta el edificio del Capitolio, considerado como la sede histórica del gobierno del estado de Virginia en Estados Unidos. Mientras tanto, varios coches de policía rodeaban al vehículo, que intentaba zafarse de la policía a 60 kilómetros por hora.

Por suerte, el vehículo no estaba equipado con ningún arma. Por lo tanto, las fuerzas de seguridad optaron por escoltar al vehículo militar hasta su destino en vez de neutralizarlo. Una vez allí, el soldado detuvo la marcha y se entregó la Policía. Según relatan las fuentes policiales, la persecución se saldó sin heridos y sin ningún tipo de accidente.

En declaraciones a este medio, uno de los testigos aseguró que en cuando vio al vehículo blindado recorrer las calles pensó que se trataba de una película: "Parecía algo salido de una película. Escuché un vehículo grande que sonaba como un tanque, pero que se movía bastante rápido".

"Parecía algo sacado de una película"

Según recoge The Associated Press, el detenido es Joshua Philip Yabut. En declaraciones a la agencia de noticias, el detenido asegura que su comandante de brigada le pidió que cogiera el vehículo blindado y que lo condujera a través de una ruta planificada para medir la respuesta de la policía.

Mientras tanto, la Guardia Nacional de Virginia acusa al joven por el uso no autorizado de un vehículo y por eludir a la policía bajo el efecto de las drogas. A pesar de ello, Yabut asegura que algunos de lo cargos en su contra "son completamente falsos" y que no estaba bajo la influencia de las drogas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?