Política
Sistema sanitario español

Carmen Montón: "No es verdad que cierto tipo de recortes produzcan un ahorro económico"

La nueva ministra de Sanidad quiere garantizar un servicio integral para todo el mundo porque la sanidad es "un derecho universal"

Carmen Montón, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. / ÍÑIGO LAPETRA/EUROPA PRESS EUROPA PRESSS

Madrid

La nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha tomado posesión de su cargo esta misma mañana y ha asegurado en Hora 14 que "lo que quiere el presidente del Gobierno es recuperar los derechos arrebatados" en cuanto a la sanidad se refiere.

Durante la entrevista en la SER, ha querido recalcar que la sanidad es un derecho, algo a lo que tiene que tener acceso todo el mundo. "Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el derecho a la salud tiene que ser un derecho universal", y ha dicho que empezarán a trabajar desde este punto de partida.

Carmen Montón: "El derecho a la salud tiene que ser un derecho universal"

03:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005066063/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido, Montón se ha referido a un decreto del anterior gobierno que "dejaba sin asistencia sanitaria a personas en situación irregular" para asegurar que esta situación "habrá que solucionarla cuanto antes". Pero también hay otras cosas pendientes, como "garantizar los tratamientos a las personas más vulnerables".

Por otra parte, explica que para llegar a un sistema sanitario donde todo el mundo tenga acceso a el, no es necesario hacer recortes. "No es verdad que cierto tipo de recortes produzcan un ahorro económico (...) La población tiene que tener una asistencia sanitaria integral".

Aunque tienen muchos retos por delante, quieren "hacerlos con mucha ilusión, determinación y sobre todo con diálogo y participación".

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00