¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Síguenos Sigue la información sobre Televisión en Twitter Sigue la información sobre Televisión en Facebook

5 veces en las que Màxim Huerta fue "ministro de TV"

El pasado televisivo del nuevo ministro de Cultura y Deporte

Màxim Huerta, de presentador en Telecinco a ministro de Cultura y Deporte /

Màxim Huerta ha sido elegido por Pedro Sánchez como ministro de Cultura y Deporte, una de las decisiones más sorprendentes del nuevo Ejecutivo. El ahora presidente del Gobierno se ha decantado para esta cartera por un periodista que se ha hecho así mismo en los medios, más concretamente en Telecinco.

Ahora que desarrollará su faceta como político, recordamos algunos de los momentos más destacados de Màxim en televisión:

Hombre de informativos

Su salto a la televisión se produjo de la mano de Canal 9, aunque pronto dejaría su puesto en la televisión autonómica para dar el callo en la televisión nacional. En el año 2000 fichó por Telecinco como editor de los informativos de la Comunidad Valenciana y, tan solo un año después, se convirtió en uno de los rostros imprescindibles de Informativos Telecinco.

Màxim Huerta durante su época en 'Informativos Telecinco' / Mediaset España

En los telediarios de esta cadena estuvo hasta cinco años, dando paso a noticias de todo tipo. Muy comentado fue el ataque de risa que sufrió cuando en uno de los noticiarios le tocó dar paso a una reportera en Monte Do Gozo para que esta explicara al espectador los beneficios de una camilla vibratoria que ofrecía el lugar a todos los peregrinos del Camino de Santiago.

Desnudo en el calendario de Ana Rosa

Por El programa de Ana Rosa fichó en 2005 como copresentador del espacio junto a Ana Rosa Quintana. Allí cambió completamente de registro, ofreciendo una imagen bien distinta a la que dio como hombre de informativos.

Màxim Huerta en el calendario de 'El programa de Ana Rosa' / Mediaset España

Allí se mojó en temas de política, pero también en asuntos del corazón. Protagonizó un sonado rifirrafe con la colaboradora Cristina Tàrrega y también se despojó de toda la ropa para aparecer desnudo en el calendario del programa.

Màxim Huerta se despide de 'El programa de Ana Rosa'

En septiembre de 2015, Màxim Huerta dejó El programa de Ana Rosa tras casi 11 años para volcarse en su faceta como escritor.

La despedida de Màxim en 'El programa de Ana Rosa' / Mediaset España

"Gracias, Ana Rosa, por coger a un chaval de informativos que lo hacía verdaderamente mal y gracias por descubrirme cómo se hace la televisión en mayúsculas". Estas fueron las palabras que el periodista valenciano le dedicó a la que fue su mentora en una despedida muy emotiva.

El "affaire" entre Màxim y Susanna Griso

Tras su salida de El programa de Ana Rosa, Màxim Huerta se dedicó a la escritura, recorriéndose todos los medios de comunicación para dar a conocer sus novelas.

Màxim Huerta y Susanna Griso, juntos en 'Espejo público' / Atresmedia

De ahí surgió un comentado encuentro con la que sigue siendo la enemiga pública de Ana Rosa Quintana en la frenética guerra de las mañanas: Susanna Griso, presentadora de Espejo público. "¿Cómo le has dicho a Ana Rosa que has fichado por mí?", bromeó ella.

Chico de portada

Además de periodista y escritor, Màxim Huerta es un hombre famoso y, como tal, las cabeceras del corazón aprovechan ese interés para hacerlo chico de portada, aunque sea sin su consentimiento...

Màxim Huerta, portada del ¡Qué me dices! / QMD

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?