Ocio y cultura
PROGRAMACIÓN DE VERANO

Leticia Dolera estrena 'Tramas maestras' en la programación de verano de la SER

También arrancan este fin de semana 'El club de los acordes' y ‘Cualquier tiempo pasado fue anterior’

Programación de verano en la Cadena SER / Cadena SER

Madrid

Este fin de semana, la Cadena SER continúa con los estrenos de sus programas de verano donde el cine, la música, la historia y el feminismo son los protagonistas.

 Tramas Maestras 

Tramas Maestras es un programa cultural que analiza desde el humor y la perspectiva de género la influencia del cine y las series en el relato social. La cineasta, Leticia Dolera, la periodista, Henar Álvarez, y la cómica, Pilar de Francisco, darán respuesta a distintas preguntas: ¿Cómo se construyen las tramas?, ¿cuáles son los estereotipos más comunes?, ¿qué temáticas predominan en el cine de palomitas?.

La mujer como objeto de deseo, las madres abnegadas y las superheroínas son las protagonistas. En el primer programa participan: Felix Sabroso, director de "Perdona bonita, pero Lucas me quería a mi", y las actrices Beatriz Rico y Mariam Hernández. En el segundo, contarán con la presencia de Juan Antonio Bayona, que acaba de estrenar "Jurassic World: El Reíno Caído". Manuel Burque y el actor Álex García, protagonista de “Tierra de Lobos” y “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas”, harán las veces de azafatos del programa. 

Tramas Maestras se emitirá este sábado a las 17:00 horas.

El club de los acordes

 El club de los acordes,un programa donde los expertos en música Iñaki de la Torre y Diego Manrique charlarán en una ficticia "barra de bar" sobre música, discos, letras e historias del rock. Los conductores se invitan el uno al otro a canciones, y esas canciones conducen a otras unidas por un tema central. 

El club de los acordes se emitirá este domingo a las 15:05 horas.

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Cualquier tiempo pasado fue anteriorcon Nieves Concostrina al frente,bucea en episodios históricos trascendentales, pero no tan serios como nos han hecho creer. Historias para divertir y entretener con todo lo que nos hurtaron en el cole y, de paso, airear los trapos sucios de personajes “intachables”. Todo ello bien salpicado de irreverencias, buena música, mucho arte y una pizca de turismo histórico.

Cualquier tiempo pasado fue anterior se emitirá este domingo a las 17:00 horas.

Sofá Sonoro

Llega una nueva edición de Sofá Sonoro el programa musical dirigido por Alfonso Cardenal que se adentra en las vidas y carreras de grandes artistas y bandas, músicos y conjuntos del siglo XX que han marcado la historia de la música. Este verano, por el Sofá Sonoro de la SER pasarán Queen, Amy Winehouse, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, Chavela Vargas, Nirvana, The Supremes, Wilco, Dire Straits y Big Mamma Thornton. 

Sofá Sonoro se emitirá este sábado a las 15:05 horas. 

Nota importante: Si Rafa Nadal se clasificara para la final de Roland-Garros los estrenos del domingo quedarían aplazados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00