¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Irías a un festival sin saber qué artista actuará? El Secret Vida reinventa el formato

Los organizadores del VIDA Festival impulsan este nuevo evento que se celebrará los días 7 y 8 de diciembre

El público durante un concierto. /

Una de las primeras cosas que hacemos cuando vamos a comprar las entradas de un festival de música es repasar su cartel y saber qué artistas actuarán en él. Si está nuestra banda favorita, aquella que queremos ver por primera vez en directo o simplemente para descubrir los nuevos grupos emergentes. Pero, ¿iríais a un festival sin saber qué artistas van a tocar en él?

Esto es lo que propone el nuevo Secret Vida. Que vayamos a ciegas. Un festival 'sin cartel'. Sus organizadores, los mismos del VIDA Festival que se celebra en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) del 28 de junio al 1 de julio, reinventan el formato que conocemos como festival de música. La organización mantendrá en secreto los nombres de los artistas que tocarán y no se sabrá hasta el momento en el que suban al escenario.

Una idea "arriesgada", aseguran desde los creadores del evento, pero confían en que el "factor sorpresa" sea el principal atractivo. Lo que sí que sabemos es que el festival contará con veinte bandas, la mitad nacionales y la otra mitad internaciones. Además, su éxito con el VIDA también es un factor clave para que acudan a lo que consideran como una prolongación invernal de éste (se celebrará los días 7 y 8 de diciembre).

Y si te parece poco todo esto, hay otro bombazo, el lugar donde se va a desarrollar el Secret Vida. El evento tendrá lugar en la Finca Mas Solers de Sant Pere de Ribes (Barcelona) con un aforo de 1.500 espectadores cada día. Se trata de un espacio emblemático de la comarca del Garraf, que tiempo atrás fue la sede el Gran Casino de Barcelona.

En el recinto habrá dos salas, la Sala Hispano Suiza (para los grandes nombres) y la Sala Grace (para propuestas más emergentes), además de los entornos de la Finca, como la zona gastronómica de Les Tines.

VIDA Festival 2018

Si algo caracteriza a esta organización es que sabe lo que se hace. Lo lleva demostrando desde 2014 con el VIDA Festival, quienes recogieron el relevo del Faraday. Una marca que ha contado con grandes nombres internacionales como Lana del Rey, The War on Drugs, Primal Scream o Wilco.

El evento tendrá lugar en Vilanova i la Geltrú del 28 de junio al 1 de julio y en su edición de 2018 sí que tendrá line-up, algo que no tendrá su hermano pequeño el Secret Vida. Por sus escenarios pasarán bandas como Franz Ferdinand, St. Vincent, Iron & Wine, Calexico, of Montreal o Elvis Perkins, y los nacionales Los Planetas, Novedades Carminha, Perro, Mourn, Albert Pla o The New Raemon & McEnroe.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?