¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Soledad Murillo, nueva secretaria de Estado de Igualdad

Murillo es una de las principales inspiradoras de la Ley contra la Violencia de Género y de la Ley de Igualdad

La secretaria de Estado, Soledad Murillo. /

La que fuera secretaria general de Políticas de Igualdad durante el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Soledad Murillo, ha sido nombrada este viernes 8 de junio secretaria de Estado de Igualdad del Gobierno de Pedro Sánchez, según ha informado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, tras la reunión del Consejo de Ministros.

Murillo, que estará a las órdenes de la vicepresidenta Carmen Calvo, fue una de las principales inspiradoras de la Ley contra la Violencia de Género y de la Ley de Igualdad y una de sus principales reivindicaciones fue la creación de un Ministerio de Igualdad.

La lucha contra la violencia machista fue uno de los 'caballos de batalla' de Murillo mientras ocupó el cargo en el Gobierno. Asimismo, otra de sus reivindicaciones fue el desarrollo de la Ley para la Igualdad Efectiva de mujeres y hombres. En abril de 2008 fue cesada como secretaria general de Igualdad, habiendo visto que su demanda se hacía realidad, con la puesta en marcha de del departamento de Igualdad liderado por Bibiana Aído.

Murillo es licenciada y doctora en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y profesora titular de la Universidad de Salamanca. Durante su trayectoria profesional, ha contribuido a la elaboración de Planes de Igualdad de diversas Comunidades Autónomas, además de promover diferentes seminarios en el ámbito de la mujer. También ha destacado por sus trabajos de investigación en torno a las asociaciones de mujeres, el empleo femenino y la negociación colectiva.

De 2009 a 2013 formó parte del Comité CEDAW (Comité Antidiscriminación de la Mujer) de Naciones Unidas y de 2011 a 2015 fue concejal del Ayuntamiento de Salamanca por el PSOE.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?