¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Albert Rivera considera un “grave error” levantar el control presupuestario en Cataluña

En Ciudadanos creen que el dinero público se destinará a un “nuevo golpe de Estado”

Arrimadas: "La primera decisión de Sánchez ha sido dar vía libre a Torra para que se pueda gastar en su procés ilegal el dinero de todos los catalanes". / VÍDEO: ATLAS

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no ha tardado ni media hora en calificar de “grave error” la decisión del Consejo de Ministros de levantar el control presupuestario en Cataluña como gesto de “normalización” de las instituciones. Es justo lo contrario que Ciudadanos venía pidiendo en las últimas semanas: no sólo no suspender, sino endurecer la intervención del Estado en Cataluña y, más concretamente, en sus finanzas públicas, entre otros aspectos.

El líder del partido naranja cree que ésta es la primera de las “hipotecas” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pagado a los partidos separatistas tras haberle apoyado en la moción de censura que se debatió y votó la semana pasada.

En un mensaje en Twitter, Rivera responsabiliza a Pedro Sánchez del destino final al que vaya a dirigir Quim Torra el dinero público que ahora no supervisará Madrid. En la formación de Rivera creen que será para reactivar el proceso independentista.

Fuentes de la dirección de Ciudadanos recuerdan que es “absolutamente necesario” que Sánchez vuelva a aplicar el 155 en Cataluña porque, según auguran, Quim Torra está “preparando el terreno” para dar un nuevo “golpe de Estado” a nuestra democracia.

En Ciudadanos hacen un llamamiento al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para “que se siente a hablar” de cómo el Estado tiene que volver a intervenir la Generalitat de Cataluña. En concreto, el partido naranja quiere que este control vuelva y que lo haga de forma más dura que el aplicado hasta la toma de posesión del nuevo Govern.

Albert Rivera quiere que se controlen más las finanzas públicas catalanas (para que ni un euro de dinero público pueda dedicarse al proceso separatista); que haya una intervención en TV3, la televisión pública catalana (la cual considera “el aparato de propaganda del independentismo”); que se vigile más a la dirección de los Mossos d’Escuadra (para que no sea una”policía política”); y que haya un marcaje absoluto a la política exterior que Torra vaya a hacer (con la apertura de las embajadas que, para Ciudadanos, son “plataformas para difundir el procés”).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?