Cine y TV
Netflix

Cómo conseguir que tus series y películas favoritas lleguen al catálogo de Netflix

Las peticiones de la comunidad dirigirán los próximos movimientos de la compañía

Netflix habilita una web para sus usuarios. / Getty Images

Madrid

Cada vez son más las personas que apuestan por la plataformas de vídeo en streaming a la hora de consumir series o películas. Desde Netflix o HBO, las más populares, hasta otras como Amazon Prime Video. Plataformas en la que encontraremos un amplio catálogo de títulos que nos permitirán disfrutar de horas y horas de contenido.

Más información

Sin embargo, y al igual que sucede con las cadenas de televisión, el catálogo es limitado. Podrás disfrutar de series como 'Juego de Tronos' o 'Westworld' si tienes una cuenta en HBO, pero no podrás ver otras como 'Stranger Things', por ejemplo. Por lo tanto, antes de decantarse por uno de estos servicios de vídeo en streaming, es fundamental descubrir qué catálogo de series y películas ofrece.

Cómo pedir una serie o una película a Netflix

Con el objetivo de ofrecer un catálogo de series adaptado a sus usuarios, Netflixcuenta con una página web para que aquellas personas que hayan adquirido este servicio soliciten sus series o películas favoritas: "¿Hay alguna serie o película que quieras ver en Netflix? ¡Puedes sugerirla a continuación! Este formulario es el único método para enviar solicitudes de contenido".

Tras acceder al centro de ayuda de Netflix, el servicio de vídeo en streaming te permitirá sugerir hasta tres títulos de series o películas. Desde series que estuvieron en la plataforma y que han desaparecido de un día para otro hasta tu película favorita. Una vez enviada la solicitud, tan solo tendrás que esperar a que Netflix lleve a cabo tu petición.

La compañía te avisará si incluyen tu serie en su catálogo

Si ya has enviado una solicitud, Netflix te invita a que esperes "tranquilamente". El servicio de vídeo en streaming realiza un seguimiento de todas las solicitudes y actúa en consecuencia. Así, si la compañía detecta que la comunidad ansía tener un título en concreto, trabajará para incluirlo dentro de su catálogo.

En caso de que Netflix haya incluido la serie o la película que solicitaste, te informará al respecto a través de un correo electrónico. Por lo tanto, si quieres disfrutar de una serie o una película en cuestión, pero no se encuentra en catálogo de la plataforma, tan solo tendrás que pedirla. Sin embargo, no les pidas que traigan 'Juego de Tronos', ya que HBO (su rival principal) cuenta con sus derechos de distribución.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00