Deportes
Mundial 2018

Diego Costa y Aspas salvan la imagen de una España gris en Krasnodar

El equipo de Lopetegui no encontró el ritmo del partido ante Túnez pero una jugada entre ambos delanteros a cinco minutos del final le dio la victoria

Diego Costa y Aspas celebran el gol de España / Javier Etxezarreta EFE

España no mostró una gran versión ante el combinado de Túnez en Krasnodar pero se llevó la victoria merced al tanto de Iago Aspas a cinco minutos del final. El equipo español llega invicto al debut ante Portugal, aunque las sensaciones que ha dejado en este encuentro no han sido las mejores. Pero tampoco han sido malas.

A España le costó mucho más entrar en el partido que en el anterior amistoso ante Suiza. El conjunto tunecino demostró un gran poderío táctico e impidió al equipo de Lopetegui desplegar su mejor juego y acercarse al área rival con asiduidad.

Gol de Aspas (España 1 - Túnez 0)

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005068521/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El balón era claramente español, pero ni Isco ni Silva ni Iniesta lograban dar con la tecla y Rodrigo apenas entró en juego. Sin embargo, Túnez, saltó al verde de Krasnodar mucho más enchufada y metió miedo en un par de contragolpes tras fallos de los españoles en la salida de balón.

Basta decir que la mejor ocasión de España en el primer acto fue un disparo lejano de Sergio Ramos para evidencia que en la primera parte el conjunto nacional no jugó bien. En cambio, el cuadro de Nabil Maaloul fue cada vez a más y terminó el primer tiempo transmitiendo muy buenas sensaciones.

ficha técnica

1 - España: De Gea; Odriozola (Nacho, m.46), Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba (Iago Aspas, m.); Busquets, Thiago (Koke, m.46); Iniesta, Isco (Lucas Vázquez, m.46), Silva (Asensio, m.60); y Rodrigo (Diego Costa, m.60) 0 - Túnez: Aymen; Dylan Bronn, Benyoussef Syam (Srafi, m.90), Meriah, Ali Maârloul (Haddadi, m.58); Fahreddine, Khaoui (Ben Amor, m.62), Skhiri, Ferjani Sassi, Bradi (Ben Alouane, m.78); y Naim Sliti (Khalifa, m.70). Goles: 1-0, m.84: Iago Aspas.

Tras el descanso, Lopetegui decidió realizar tres cambios para darle otra cara al equipo. Se quedaron en el banquillo Thiago, Isco y Odriozola y saltaron al césped Lucas Vázquez, Koke y Nacho.

Y aunque España volvió a salir con ganas al igual que en el primer tiempo, el planteamiento de Túnez y el hecho de que los españoles no anduvieron muy finos, complicaba las opciones de conseguir un gol.

Diego Costa, Asensio, Iago Aspas... Lopetegui puso toda la carne en el asador en el segundo tiempo, incluyendo la opción de jugar los últimos minutos con tres centrales con Nacho, Ramos y Piqué.

No le salían las cosas a España... hasta que llegó el tanto en el 85. Balón para la carrera de Diego Costa y el de Lagarto, tras dos recortes dentro del área, dejó la pelota para un Iago Aspas que batió por debajo de las piernas al portero tunecino.

La selección española dispuso en los últimos minutos incluso de alguna ocasión más para aumentar la diferencia en el marcador, pero finalmente éste no se movió más y el postrero tanto de Aspas dio la victoria a España. Deberán mejorar de cara al debut mundialista ante Portugal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00