¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rivera es partidario de modificar la Constitución "pero no para inventarse una nación de naciones"

Apoya la reforma constitucional si es para "suprimir aforamientos, reformar o cerrar el Senado y cambiar el sistema electoral"

Albert Rivera durante el debate de la moción de censura en el Congreso de los Diputados. / ()

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha mostrado hoy su rechazo a la idea de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, de abordar con urgencia la reforma de la Constitución para superar la crisis territorial que vive el Estado.

Rivera ha recordado, en su cuenta de Twitter, que es partidario de modificar la Carta Magna, "pero no para inventarse una nación de naciones, sino para reforzar la nación de ciudadanos libres iguales".

A ese respecto, ha recordado su apoyo a una reforma constitucional si es para "suprimir aforamientos, reformar o cerrar el Senado y cambiar el sistema electoral, todo lo que PSOE-PP han bloqueado".

Arrimadas ve "preocupante" que Sánchez "confunda" Cataluña con Torra

La líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional, Inés Arrimadas, ve "preocupante" que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "confunda" Cataluña con el president Quim Torra, y le ha avisado de que primero hay que "garantizar" los derechos de los no independentistas antes de abrir el diálogo con el Govern.

En declaraciones a los periodistas, Arrimadas ha valorado así la llamada telefónica de ayer de Sánchez a Torra en la que ambos se emplazaron a celebrar una reunión "pronto" para reanudar la vía del diálogo, así como a la decisión del Gobierno en su primera reunión de levantar el control financiero de la Generalitat.

La dirigente de Ciudadanos ha opinado que la decisión del Ejecutivo "no es un gesto" hacia Cataluña sino hacia "los separatistas", debido a las "hipotecas" de Sánchez por el apoyo de las formaciones independentistas a la moción de censura.

En este contexto, ha calificado de "preocupante" que el presidente del Gobierno "confunda" Cataluña con Torra.

Arrimadas ha defendido la recuperación del diálogo entre ambos gobiernos, pero ha advertido de que primero hay que "garantizar" los derechos de los "millones de catalanes" que han sido "vulnerados de forma reiterada" por el anterior Govern y ante la "amenaza" de Torra de seguir con el "plan ilegal" del procés.

La líder de la oposición en el Parlament ha visitado Vic (Barcelona), donde ha denunciado que el ayuntamiento "separatista" de esta localidad "ha impedido" a Ciudadanos celebrar un acto político previsto para hoy: "Nos quieren callar, nos quieren silenciar, nos quieren expulsar de Cataluña, pero no lo van a conseguir ni los intolerantes ni las amenazas", ha asegurado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?