Últimas noticias Hemeroteca

Google se posiciona a favor de los veganos eliminando el huevo del emoji de la ensalada

Otro paso más hacia una comunidad de emoticonos más inclusiva

Google se posiciona a favor de los veganos eliminando el huevo del emoji de la ensalada. / ()

Desde que los emojis entraron en nuestras vidas y en nuestras conversaciones diarias a través del móvil, Google ha ido actualizándolos y añadiendo, conforme pasaban los años, emoticonos más inclusivos.

Un claro ejemplo es el de las profesiones, donde hay emoticonos tanto de mujeres como de hombres. O también cuando añadieron los diferentes tonos de piel para que todo el mundo se sintiese identificado e incluido en esta comunidad.

La última idea de Google ha sido quitar el huevo del emoticono de la ensalada, para que los veganos puedan sentirse incluídos a la hora de utilizarlo. Una idea que aunció a través de Twitter la jefa de diseño de emojis de Google, Jennifer Daniel: "Se habla mucho sobre la inclusión y la diversidad en Google, así que si necesitas alguna evidencia de que esto es prioridad para Google, os pido que prestéis atención al emoji de la ensalada: Hemos eliminado el huevo en Android P beta 2, por lo que esta es una ensalada vegana más inclusiva".

El emoticono antes y después de quitarle el huevo. / Google

Como es evidente, las críticas ante esta decisión no se hicieron esperar, sobre todo hacia los veganos. Como respuesta, y para calmar un poco a los usuarios, Daniel hizo un llamamiento a todos los carnivoros, veganos y todos los demás, aclarando que "el objetivo del rediseño de emoji de ensalada era crear una imagen más fiel a la descripción de Unicode".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?