El sueño era estar en el Mundial

  • El equipo panameño se planta en Rusia como debutante en una fase final de un Mundial
  • Todo lo que sea pasar de fase de grupos será más de lo que puedan esperar de los centroamericanos

Aníbal Godoy celebra la histórica clasificación de su equipo para el Mundial /

No es un sueño, es una realidad: Panamá disputará la fase final de un Mundial por primera vez en su historia. La remontada ante Costa Rica el 10 de ocubre de 2017 será una fecha que guardarán en el estadio Rommel Fernández para siempre.

La proeza liderada por El Bolillo Gómez no tiene parangón, pues nadie apostaba por la clasificación de los panameños por delante de equipos como Honduras o, sobre todo, Estados Unidos.

Basado en una defensa férrea (10 goles encajados en las eliminatorias en 10 partidos), el conjunto centroaméricano mezcla veteranía y juventud con la intención de dar la sorpresa y complicar a Inglaterra y Bélgica, máximas favoritas del grupo. Pelear con Túnez por la tercera plaza debería ser el objetivo prioritario.

Hernán Darío Gómez ha variado su esquema entre el 4-3-3 y el 4-4-2, pero parece mucho más probable que sea este segundo el que utilice en Rusia. Once tipo: Jaime Penedo, Machado, Román Torres, Escobar, Ovalle, Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Bárcenas, Rodríguez, Gabriel Torres y Blas Pérez.

Los 23 del Bolillo Gómez

Porteros: José Calderón, Jaime Penedo, Alex Rodríguez.

Defensas: Felipe Baloy, Harold Cummings, Eric Davis, Fidel Escobar, Adolfo Machado, Michael Murillo, Luis Ovalle y Román Torres.

Centrocampistas: Edgar Bárcenas, Armando Cooper, Aníbal Godoy, Gabriel Gómez, Valentín Pimentel, Ricardo Ávila y José Luis Rodríguez.

Delanteros: Blas Pérez, Luis Tejada, Abdiel Arroyo, Ismael Díaz y Gabriel Torres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?