Rodrigo Moreno: "Diego es referente de área, Iago es versátil y yo entre los dos"

El futbolista de la selección española asegura que "es un Mundial y al máximo nivel nadie regala nada"

El delantero Hispano-brasileño Rodrigo Moreno, esta mañana durante la rueda de prensa en las instalaciones del club de fútbol de la ciudad de Kranosdar, donde el combinado nacional prepara su partido ante Portugal correspondiente a la primera fase del mundial de Rusia 2018, Grupo B, que ambos equipos disputarán el viernes 15 de junio en el Estadio Fisht de Sochi. / ()

Rodrigo Moreno consideró que los tres jugadores que pugnan en la selección española por el puesto de 9 para el Mundial de Rusia tienen "características muy distintas", que concretó: a Diego Costa le señaló como "referente de área", Iago Aspas es "más versátil y se puede adaptar a varias posiciones" y él se ve "en el medio de los dos".

"Creo que el mister va a decidir teniendo en cuenta lo que vaya viendo en los entrenamientos y las conclusiones de estos partidos, también por las características del rival", opinó. "Lo que está claro para los tres y todos los que formamos el grupo es que, juegue quien juegue, dará lo mejor de sí. Y los que no, aportarán desde fuera. Nos necesitamos todos, la unión de grupo es clave", añadió.

Rodrigo fue el jugador que compareció este lunes ante los medios en la concentración de España en Krasnodar. Reconoció que ellos también esperaban dar más en los dos últimos amistosos antes del Mundial, ante Suiza y Túnez.

"Han servido para que nos diéramos cuenta de cómo va a ser esto, es un Mundial y al máximo nivel nadie regala nada", apuntó. En lo personal, admitió que lo demostrado en su gran año en el Valencia ya no sirve de nada y extendió el mensaje que le transmite el seleccionador Julen Lopetegui.

"Para todos estar aquí significa que hemos hecho una grandísima temporada, pero, como bien dice el mister, en el fútbol lo hecho en el pasado no cuenta y solo importa el primer partido, al que llegamos con una gran confianza. Pese a los dos últimos amistosos, que es cierto que no fueron como esperábamos, hicimos una gran clasificación", dijo.

"Todos los que estamos en la selección queremos jugar, lo malo sería lo contrario. Estamos preparados para aportar y juegue quien juegue va a dar lo máximo para ayudar al equipo. En el caso de que no toque jugar, aportaremos desde fuera animando. Somos un grupo unido y es lo que nos va a dar la fuerza suficiente para hacer algo importante", añadió.

Preguntado por la selección que será la tapada del Mundial 2018 y puede sorprender a todos, Rodrigo no dudó en señalar a Bélgica. "Tiene una gran selección, la mejor generación de su historia y pueden hacer un buen papel. No es una selección de la que se está hablando tanto y puede hacer algo importante".

Rodrigo se mostró convencido de que el estilo de España se verá en el Mundial: "Siempre hemos tenido un estilo de juego muy marcado, independientemente de las características del rival y no tenemos por qué cambiarlo".

"Tenemos armas suficientes para hacer frente a cualquier selección. Que los dos últimos partidos no nos hayan salido de la manera que esperábamos nos ponen en alerta. Hay que estar más metidos a nivel mental y más concentrados porque todos los equipos tienen sus armas y se van a dejar la vida por hacer algo en el Mundial", sentenció

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?