El conflicto del teléfono de atención a las víctimas 016, "prioridad" para el Gobierno

La nueva empresa que lo gestiona no garantiza la continuidad de las 23 trabajadoras que atienden el servicio ni la calidad con la que se presta

La vicepresidenta y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, tendrá que solucionar en los próximos días el conflicto del 016, la línea de atención a las víctimas de violencia de género. La nueva empresa que lo gestiona no garantiza la continuidad de las 23 trabajadoras que atienden el servicio ni la calidad con la que se presta. Son psicólogas, abogadas y trabajadoras sociales que llevan once años asesorando a las víctimas y a sus familiares y que han adquirido mucha experiencia. 

La nueva secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, señala en declaraciones a la SER que será "prioridad" de la ministra de Igualdad que "el 016 no esté sometido a ningún vaivén ni empresarial ni gubernamental". 

Las trabajadoras alertan de que el servicio está ahora mismo en peligro y piden la paralización del proceso de contratación. Mas de 150.000 personas han firmado en solo unos días la campaña iniciada en Change.org por las trabajadoras en la que piden al presidente Pedro Sánchez ayuda para no desmantelar el 016.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?