Dos jóvenes ponen voz al acoso que sufren muchas chicas en Magaluf y el vídeo se hace viral

El hotel ha respondido con una investigación ante la supuesta negligencia por parte del personal de seguridad

Dos jóvenes ponen voz al acoso que sufren muchas chicas en Magaluf y el vídeo se hace viral. / ATLAS

Dos jóvenes turistas han denunciado a través de Twitter el acoso que han sufrido durante su estancia en el Hotel Barracuda de Magaluf. En el vídeo, que se ha viralizado rápidamente, las chicas han criticado los gritos, vítores e invitaciones inapropiadas dirigidas por parte de algunos clientes del establecimiento.

También explican como, tras pedirle ayuda al personal de seguridad del hotel, les fue denegada alegando que el problema se encontraba en su vestimenta: "Yo tengo dos hijas, una de 15 y otra de 25 y jamás se han vestido como vosotras", relatan las jóvenes.

La cadena ALUA Hotels&Resort, por su parte, ha iniciado una investigación para comprobar los hechos denunciados a través de la red social. "No podemos afirmar o negar todavía que hayan podido producirse unas declaraciones desafortunadas por parte de un empleado de la empresa externa que brinda el servicio de seguridad en nuestro hotel, pero sí podemos adelantar que, de confirmarse, se trataría de una actitud completamente alejada de los valores de nuestra compañía", han anunciado a través de un comunicado, donde además se han posicionado en contra de "cualquier discriminación por género, raza o religión".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?