Ocio y cultura
Canción del verano

Spotify predice cuáles serán las canciones del verano en España

Los ritmos latinos copan un año más los puestos más altos de la lista

Madrid

La plataforma de música en streaming Spotify ha dado a conocer, a través de su blog oficial, cuáles serán las canciones que marcarán el verano en España. Tras el éxito de 'Despacito', el tema de Luis Fonsi que protagonizó 2017 de principio a fin, la compañía vuelve a apostar por los ritmos latinos para un nuevo verano en el que destacan nombres de artistas como Álvaro Soler, Becky G o J Balvin, entre otros.

Más información

Para predecir los grandes éxitos de este verano, la plataforma de música en streaming se ha basado en diversos parámetros. Desde que la canción disfrute de una trayectoria ascendente en la actualidad hasta que destaque en las listas de reproducción de Spotify pasando por otras claves como que sea una canción relacionada con el verano que pueda llegar a generar titulares que impulsen su éxito.

Desde Álvaro Soler hasta Wolfine

En base a estos parámetros, Spotify ha determinado que la canción que tiene más probabilidades para trunfar este verano es 'La cintura', de Álvaro Soler. A continuación, la plataforma de música en streaming destaca otros temas como 'Sin Pijama', el último éxito de Becky G y 'Equis', de Nicky Jam y J Balvin. Artistas que triunfaron en 2017 y que pretenden repetir en lo más alto a lo largo de este verano.

En esta lista también aparecen canciones como 'Usted', de Juan Magán y la Mala Rodríguez, 'Te Boté', el éxito de Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny y Ozuna, 'Lo Malo', el tema de Aitana y Ana Guerra, 'Dura', de Daddy Yankee y 'Clandestino', de Shakira y Maluma. Canciones de corte latino que aspiran sonar en cada rincón durante este verano.

Las más populares más allá de nuestras fronteras

En lo que respecta a canciones en inglés, Spotify destaca dos temas entre las diez primeras opciones. En la octava posición, la plataforma de música en streaming destaca '1,2,3' la canción de Sofía Reyes y Jason Derulo. Dos puestos más abajo, cerrando el top 10, la compañía destaca 'One Kiss', de Calvin Harris y Dua Lipa. Por lo tanto, los ritmos latinos protagonizan las canciones que triunfarán en España a lo largo del verano.

A nivel internacional, la compañía destaca el tema 'I like it', de Cardi B, Bad Bunny y J Balvin. A continuación aparecen otras canciones como 'This is America', la canción viral de Childish Gambino y 'One Kiss', que en esta ocasión aparece en tercera posición. En definitiva, los ritmos latinos volverán a conquistar el mundo un año más. ¿Cuál será la que destrone a 'Despacito'?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00