La baza de Australia, la experiencia de Van Marwijk

El equipo oceánico está encuadrada en el Grupo C con Francia, Perú y Dinamarca

Tim Cahill, durante un entrenamiento con Australia / ()

Australia juega en Rusia el que será su quinto Mundial -cuarto consecutivo- con la experiencia de su nuevo técnico, el holandés Bert van Marjwik, como mayor baza y con el objetivo de mejorar puesto en anteriores ediciones. Bert van Marjwik fue quien llevó a Holanda a la final de Sudáfrica 2010 y quien clasificó para Rusia a la selección de Arabia Saudí.

Australia consiguió un billete para Rusia, con Ange Postecoglou en el banquillo, después una más que complicada fase de clasificación en la zona asiática. Al quedar tercera del grupo B de la fase decisiva, después de Japón y la propia Arabia Saudí, tuvo que disputar un primer cuerpo a cuerpo ante la selección de Siria, a la que ganó con mucho sufrimiento en la prórroga con una gran actuación de su gran capitán, Tim Cahill.

Este triunfo le dio derecho a participar en la repesca intercontinental en la que tuvo como rival a Honduras. En la ida hubo empate a cero y en la vuelta, en el estadio ANZ de Sydney, los australianos consiguieron finalmente una plaza en el Mundial con un ‘hat-trick’ de Mile Jedinak.

Van Marwijk tiene un equipo bien armado, con hombres que se han abierto un hueco en grandes clubes europeos, con un guardameta experto como Matt Ryan, el incansable Aaron Mooy, el hábil Tommy Togic, el veloz Mathew Leckie, el todoterreno Mile Jedinak y el sobrio Mark Milligan, sin olvidar a los James Troisi o Massimo Luongo.

La estrella del equipo de los ‘socceroos' es Tim Cahill. Hijo de madre samoana y padre inglés, es el eterno capitán de los australianos. Pese a su edad, 38 años, ha sido y es la imagen de la selección oceánica. Podría entrar en el ilustre y selecto grupo de jugadores que marca en cuatro Mundiales. De hecho, fue el primer australiano en marcar en una fase final, en Alemania 2006, con un doblete ante Japón. Fue el autor del tanto del triunfo en la vuelta de la repesca ante Siria y que clasificó a Australia.

El posible once de Heimir Hallgrimsson: Mathew Ryan; Joshua Risdon, Mark Milligan, Milos Degenek, Aziz Behich; Mile Jedinak, Aaron Mooy/Massimo Luongo; Robbie Kruse, Tom Rogic, Mathew Leckie y Tomi Juric/Tim Cahill.

Los 23 de Australia:

Porteros: Matt Ryan (Brighton, Inglaterra), Danny Vukovic (Genk, Bélgica), Brad Jones (Feyenoord, Holanda)

Defensas: Aziz Behich (Bursaspor, Turquía), Milos Degenek (Yokohama Marinos, Japón), Matthew Jurman (Suwon Bluewings, Corea del Sur), James Meredith (Millwall, Inglaterra), Josh Risdon (Western Sydney Wanderers, Australia), Trent Sainsbury (Grasshopper, Suiza)

Centrocampistas: Mile Jedinak (Aston Villa, Inglaterra), Mark Milligan (Al-Ahli, Arabia Saudita), Robbie Kruse (Bochum, Alemania), Jackson Irvine (Hull City, Inglaterra), Massimo Luongo (Queens Park Rangers, Inglaterra), Aaron Mooy (Huddersfield, Inglaterra), Tom Rogic (Celtic, Escocia)

Delanteros: Tim Cahill (Millwall, Inglaterra), Tomi Juric (Luzern, Suiza), Matthew Leckie (Hertha Berlin, Alemania), Andrew Nabbout (Urawa Red Diamonds, Japón), Jamie Mac Laren (Hibernain FC, Inglaterra), Dimitri Petratos (Newcastle Jets, Austrlia), Daniel Arzani (Melbourne City, Australia).

El análisis del grupo de Australia:

La audiogía del Mundial de 'Play Fútbol':

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?