¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Selección de Irán: Un rival incómodo para España

  • Los de Carlos Queiroz jugarán dos Mundiales consecutivos por primera vez en su historia
  • Una selección difícil, que ya puso en grandes dificultades a Argentina en 2014

Los jugadores de Irán celebran un gol durante un encuentro ante Uzbekistán. /

En Rusia hará su quinta aparición Mundial, en la que será la primera vez en su historia que la rival de España, Irán, juega dos Mundiales de forma consecutiva, después de participar en el Mundial de Brasil y clasificarse para el de Rusia.

No estuvo a la altura en Brasil, donde tan solo consiguió un punto en un grupo que compartía con Argentina, Nigeria y Bosnia y Herzegovina. Sin embargo, plantó más batalla de la que demuestra su puntuación. En el primer partido empató a cero con Nigeria y llegó al segundo contra Argentina con la vitola de claramente inferiores, algo que no demostraron, ya que plantaron batalla y solo un gol de Messi en el 91' les hizo caer contra la que a la postre sería subcampeona, en un partido cargado de polémica por un claro penalti no señalado a Irán con 0-0 en el marcador.

En su última competición, la CopaAsiática de 2015, Irán clasificó a la siguiente ronda como primera con tres victorias en tres partidos, pero cayó derrotada en cuartos de final contra Irak, en la tanda de penaltis. Respecto a la clasificación para el Mundial, lo han logrado con sobriedad, como primeros del grupo D de la zona asiática.

La cara más conocida de los iraníes está en el banquillo y es su entrenador Carlos Queiroz. El portugués, ex entrenador del Real Madrid y segundo en el United de Ferguson, entre otros, lleva ya siete años dirigiendo a la selección de Irán, con quien ha logrado la proeza histórica de hacer su aparición en dos Mundiales consecutivos.

La selección de Irán buscará crear los mismos problemas a España y compañía que ya creó en 2014 a Argentina. Una selección muy incómoda para compartir grupo, a la que los de Lopetegui se enfrentarán el miércoles 20 a las 20:00 horas y cuyo 'once' tipo es el formado por: Beiranvand; Pouraliganji, Ansari, Rezaeian, Mohammadi; Ezatolahi, Dejabeh, Hajsafi; Jahanbakhsh, Amiri y Azmoun.

Convocatoria:

PORTEROS: Alireza Beiranvand (Persépolis), Rashid Mazaheri (Zob Ahan) y Amir Abedzadeh (Marítimo, Portugal).

DEFENSAS: Majid Hosseini (Esteghlal), Milad Mohammadi (Akhmat Grozny, Rusia), Mohammad Khanzadeh (Padideh), Morteza Pouraliganji (Al Saad, Catar), Pejman Montazeri (Esteghlal), Ramin Rezaeian (Ostende, Bélgica) y Roozbeh Cheshmi (Esteghlal).

CENTROCAMPISTAS: Ehsan Haji Safi (Olympiacos, Grecia), Karim Ansarifard (Olympiacos, Grecia), Masoud Shojaei (AEK Atenas, Grecia), Mehdi Torabi (Saipa), Omid Ebrahimi (Esteghlal) y Saeid Ezatolahi (Amkar Perm, Rusia).

DELANTEROS: Alireza Jahanbakhsh (AZ Alkmaar, Países Bajos), Ashkan Dejageh (Nottingham Forest, Inglaterra), Mehdi Taremi (Al-Gharafa, Catar), Reza Ghoochannejhad (Heerenveen, Países Bajos), Saman Ghoddos (Ostersunds, Suecia), Sardar Azmoun (Rubin Kazán, Rusia) y Vahid Amiri (Persépolis).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?