¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sonido Morse

La leyenda Gigi Buffon

Repasamos los hitos del guardameta italiano en los otros partidos de Sonido Morse

El fútbol nos une siempre, a veces tenemos más de un equipo en el corazón, aun así, los colores se mezclan y estamos pendientes de lo que hacen nuestros equipos, eso también nos une. Ese balón que no deja de girar nos sigue citando para darnos una oportunidad más. Hay veces que esa oportunidad se nos hace larga, incluso nos hace esperar cuatro años.

El tiempo entre partido y partido da igual, se espera con toda la ilusión del mundo, atrapados todos con la magia de un juego que es en realidad, un misterio. Cuatro años de espera para un evento único: un Mundial.

Aprovechando esta ocasión charlaremos con especialistas sobre esos personajes, esos jugadores que forman parte del imaginario colectivo, hoy hablamos de una leyenda: Gigi Buffon y qué mejor forma de hacerlo que con el periodista de la Gazzetta dello Sport, Filippo Ricci.

Entre Brasil y Rusia entre amigos ha dado tiempo a debatirlo todo. Todos nos convertimos en especialistas. A veces, incluso más que los propios protagonistas. Los aficionados son capaces de jugar cualquier rol, son, por supuesto, hinchas de su equipo, después jugadores, luego directivos y finalmente presidentes. Nada es irrelevante en el fútbol y menos en esas charlas.

Este es un ejemplo de aquello que ocurre cuando la pelota se detiene y empieza el partido que todos quieren jugar, un partido que puede transformar a un jugador en el héroe de nuestro tiempo. Capaces de proporcionar momentos de felicidad que detienen a todo un país con la creencia de haber descubierto un paraíso. O de deprimirlo.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?