Deportes
Mundial 2018

Los inventores buscan reinventarse

Inglaterra viaja a Rusia con un equipo que aúna a grandes jugadores pero que genera dudas de su capacidad como equipo

Los jugadores de Inglaterra celebran un gol.Getty Images

Son los inventores del fútbol y llevan años navegando a la deriva a nivel internacional, su liga es la mejor del mundo, sus seguidores fieles pero en cada gran cita el avión que aterriza en Londres de vuelta llega con un equipaje muy pesado: el fracaso.

En el horizonte aparece Rusia con el objetivo de llegar a dónde Inglaterra lleva décadas sin estar: desde Alemania 2006 no está en cuartos. No parece este el Mundial propicio para mejorar sus últimos resultados.

Entregados a Southgate, que llegó al cargo como interino tras el escándalo de Sam Allardyce y que se ha convertido, quizá por falta de alternativas, en el manager de un equipo que aún necesita serlo. Un conjunto que tiene a Harry Kane como gran estrella, probablemente el único jugador de la lista que sería titular en cualquier selección.

Jugadores como Rashford, Lingard, Loftus-Cheek o Alexander-Arnold podrían romper a jugar y ayudar a jugadores más contrastados como Dele Ali, Vardy o Sterling en dotar de mayor peligro a Inglaterra, que tiene atrás su talón de aquiles.

Phil Jones, Young, Cahill o Delph no parecen las mejores opciones para la retaguardia para un equipo que quiere campeonar. Lascelles o Tarkowski sonaron con fuerza para la retaguardia pero se quedaron a las puertas, igual que Wilshere, que recuperó con el Arsenal su mejor tono físico y tampoco va, apostando Southgate por el físico de Dier o Delph.

A favor de Inglatera: un grupo más que asequible con Panamá, Túnez y Bélgica y un cruce que podría ser bueno con el segundo o el primero del grupo H. En contra: las dudas que existen sobre el rendimiento de los leones en Rusia.

Los 23 de Inglaterra

Porteros: Jack Butland (Stoke), Jordan Pickford (Everton), Nick Pope (Burnley).

Defensas: Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Gary Cahill (Chelsea), Kyle Walker (Manchester City), John Stones (Manchester City), Harry Maguire (Leicester), Kieran Trippier (Tottenham Hotspur), Danny Rose (Tottenham Hotspur), Phil Jones (Manchester United), Ashley Young (Manchester United).

Centrocampistas: Eric Dier (Tottenham Hotspur), Dele Alli (Tottenham Hotspur), Jesse Lingard (Manchester United), Jordan Henderson (Liverpool), Fabian Delph (Manchester City), Ruben Loftus-Cheek (Chelsea).

Delanteros: Jamie Vardy (Leicester), Marcus Rashford (Manchester United), Raheem Sterling (Manchester City), Danny Welbeck (Arsenal) Harry Kane (Tottenham).

Audioguía del Mundial 2018: Grupo G

08:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005060604/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00