Deportes
Selección española fútbol

Rubiales se enteró quince minutos antes de que Lopetegui se iba

Así se ha vivido la tarde más caótica de España en Krasnodar

Así se ha vivido la tarde más caótica de España en Krasnodar

Así se ha vivido la tarde más caótica de España en Krasnodar

04:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005074187/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un terremoto. Así se puede definir lo ocurrido esta tarde en la concentración de la Selección Española en Krasnodar a falta de tres días para que arranque el Mundial. El comunicado del Real Madrid anunciando la llegada de Lopetegui como entrenador tras el Mundial ha dejado en 'shock' a todos en Rusia. 

Luis Rubiales, que pasaba la tarde en Moscú cuando recibió una llamada de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, que le decía que estaban negociando con Lopetegui. Nada más colgar el teléfono, el recién llegado a la presidencia de la Federación telefoneó a Lopetegui, que le confirmó lo que le había explicado Florentino y que "estaban comenzando a negociar". 

Diez minutos después de que Rubiales y Lopetegui empezaran a hablar el Real Madrid anuncia que el seleccionador español será su entrenador. Este anuncio sorprende a Rubiales, que llama a su entrenador para pedirle explicaciones. 

Julen Lopetegui no cogió el teléfono porque en ese preciso momento estaba avisando a sus jugadores la decisión que había tomado, una decisión que tiene el visto bueno de los jugadores blancos en la Selección, especialmente de Sergio Ramos, capitán de España y del Real Madrid. El mensaje de Lopetegui ha sido claro: "Cada cosa  a su tiempo, ahora solo importa el Mundial". 

En Krasnodar había quien pensaba incluso que se trataba de una broma y Rubiales se siente traicionado. Su plan inicial era ir directamente de Moscú a Sochi para el primer partido de España el viernes pero el bombazo informativo de este martes le ha hecho cambiar de planes y ya está camino a Krasnodar, donde este miércoles dará una rueda de prensa con Lopetegui. 

Rubiales se enteró quince minutos antes de que Lopetegui se iba

Rubiales se siente traicionado y en la Federación están molestos con Fernando Hierro, director deportivo de la Selección por no haber detectado esta situación: si no lo sabía mal y si lo sabía y no avisó peor todavía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00