¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Daimler (Mercedes) revisará 774.000 vehículos en Europa por un software que falsea sus emisiones contaminantes

Alemania confirma que las irregularidades afectan a los modelos Vito (fabricado en Vitoria), Clase C y también en el GLC

Emblema de Mercedes en Sindelfingen (Alemania). /

El grupo alemán Daimler, fabricante de Mercedes-Benz, pondrá en marcha una campaña de revisión en toda Europa de 774.000 vehículos que incorporan un software que altera las emisiones de sus motores diésel, según informó este lunes el ministro de Transportes de Alemania, Andreas Scheuer.

Scheuer hizo este anuncio después de mantener una reunión con Dieter Zetsche, presidente del consorcio automovilístico, propietario de Mercedes-Benz, en la que confirmó que existen 774.000 unidades afectadas por esta llamada a revisión. "Se va a emitir una llamada a revisión de forma inmediata", aseguró Scheuer, después de que el Ministerio detectara irregularidades en los modelos Vito, fabricado en Vitoria (España), Clase C y también en el GLC.

El titular de la cartera alemana de Transportes señaló también que Daimler se ha comprometido a cooperar de forma transparente con las autoridades y a eliminar dicho software instalado en los motores de algunos de sus vehículos. "Fue una conversación muy constructiva y hemos logrado una solución. Nos vamos a encargar de manera inmediata de los motores de estos vehículos", aseguró el máximo responsable de la compañía automovilística.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?