Cine y TV
Netflix

España es el país de Europa que más ve Netflix fuera de casa

Cuatro de cada cinco españoles utiliza esta plataforma de vídeo en streaming en aeropuertos, trenes, autobuses, retaurantes y playas

Más del 80% ha reído a carcajadas o llorado viendo una pleícula o serie sin sentirse avergonzado a mostrar sus emociones en público

Cuatro de cada cinco españoles ve Netflix fuera de casa. / kasinv Getty Images

Madrid

España es el país de Europa donde más series y películas se ven fuera de casa, según revela un estudio realizado por Netflix, una plataforma de vídeo, con 125 millones de usuarios, que ofrece películas y series de televisión en streaming.

El estudio desvela que el 78% de los usuarios epañoles ha visto una serie o película fuera de casa en el último año, colocándoles en primera posición en el ranking europeo. En concreto, un 48% lo hace en aeropuertos y aviones, un 47% en trenes, un 41% en cafeterías y restaurantes y un 31% en la playa.

Según afirma más de la mitad de los encuestados, poder tener acceso a películas y series mientras viajan, es algo tan básico como el agua y la comida. Además, casi la mitad de los españoles que lo han hecho (44%) reconocen haber sentido que otra persona observaba su pantalla, situación que puede salirle caro a los que cotillean, ya que 1 de cada 10 personas reconoce haber sufrido spoilers mientras lo hacía.

Por otro lado, más de una cuarta parte (29%) de los españoles que ven contenido en público asegura haber sido interrumpido por un extraño para iniciar una conversación y comentar lo que estaba viendo, lo que no sorprende al conocer que más del 80% ha reído a carcajadas o llorado alguna vez sin tener miedo al mostrar sus emociones en público.

Guía de seguridad para ver Netflix en público. / Netflix

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00