España es el país de Europa que más ve Netflix fuera de casa

  • Cuatro de cada cinco españoles utiliza esta plataforma de vídeo en streaming en aeropuertos, trenes, autobuses, retaurantes y playas
  • Más del 80% ha reído a carcajadas o llorado viendo una pleícula o serie sin sentirse avergonzado a mostrar sus emociones en público

Cuatro de cada cinco españoles ve Netflix fuera de casa. / ()

España es el país de Europa donde más series y películas se ven fuera de casa, según revela un estudio realizado por Netflix, una plataforma de vídeo, con 125 millones de usuarios, que ofrece películas y series de televisión en streaming.

El estudio desvela que el 78% de los usuarios epañoles ha visto una serie o película fuera de casa en el último año, colocándoles en primera posición en el ranking europeo. En concreto, un 48% lo hace en aeropuertos y aviones, un 47% en trenes, un 41% en cafeterías y restaurantes y un 31% en la playa.

Según afirma más de la mitad de los encuestados, poder tener acceso a películas y series mientras viajan, es algo tan básico como el agua y la comida. Además, casi la mitad de los españoles que lo han hecho (44%) reconocen haber sentido que otra persona observaba su pantalla, situación que puede salirle caro a los que cotillean, ya que 1 de cada 10 personas reconoce haber sufrido spoilers mientras lo hacía.

Por otro lado, más de una cuarta parte (29%) de los españoles que ven contenido en público asegura haber sido interrumpido por un extraño para iniciar una conversación y comentar lo que estaba viendo, lo que no sorprende al conocer que más del 80% ha reído a carcajadas o llorado alguna vez sin tener miedo al mostrar sus emociones en público.

Guía de seguridad para ver Netflix en público. / Netflix

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?