Últimas noticias Hemeroteca

Rubiales despide a Julen Lopetegui a 48 horas del debut de España en el Mundial

  • El presidente de la Federación Española de Fútbol ha anunciado el cese del técnico después de que se haya conocido, a solo unos días del incio del campeonato, que había fichado por el Real Madrid
  • Fernando Hierro asume el cargo de seleccionador nacional durante el Mundial de Rusia

Julen Lopetegui ha dejado de ser seleccionador nacional. El presidente de la Federación Española de Fútbol ha destituido al técnico a 48 horas del primer partido de la Roja en el Mundial 2018, que se disputará el viernes a las 20:00 horas ante la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Rubiales ha despedido al hasta ahora seleccionador nacional después de que este martes se anunciara que entrenará al Real Madrid al término de la cita mundialista. El presidente ha hecho hincapié en su comparecencia en que "las formas" en las que se ha realizado ese fichaje han sido determinantes, ya que la Federación solo fue informada de que se quedaría sin un "trabajador" cinco minutos antes del comunicado del club blanco. "Estoy seguro de que si hubiera dependido de él [Lopetegui] las cosas no habrían sido así", ha señalado apuntando al representante del jugador, el portugués Jorge Mendes.

En cualquier caso, ha dejado caer que el técnico ya estaba comunicando su fichaje por el Real Madrid cuando él se enteró de la noticia y pidió que se parara el comunicado del club blanco que anunciaba la contratación de Julen Lopetegui. "Las formas son importantes [...] Lo que no podemos hacer es no cumplir con nuestros propios valores", añade.

"He hablado con todo el que tenía que hablar para tomar esta decisión", ha dicho el presidente al inicio de su comparecencia, que estaba prevista para las 10:30 y que se ha producido una hora y media después. Sin embargo, no ha dado detalles de sus conversaciones con los futbolistas. "Todos estamos afectados. Hay que pensar siempre en lo mejor para la selección. Es un duro golpe pero a partir de esta tarde, con el nuevo staff, estaremos todos juntos", se ha limitado a decir.

Javier Herráez ha explicado en los micrófonos de la SER que algunos jugadores no comparten la decisión tomada por la Federación y que antes de que se hiciera público el despido del técnico habían comunicado a Rubiales que se "harían valer" en caso de una salida precipitada de Lopetegui a escasas horas del inicio del Mundial.

En su comparecencia, Rubiales no ha detallado quién se hará cargo del equipo en el entrenamiento de este mismo miércoles. "Vamos a tocar lo menos posible", ha dicho. Una hora después, la Federación Española de Fútbol ha emitido un comunicado en el que anunciaba que Fernando Hierro asume el cargo de seleccionador nacional durante este Mundial de Rusia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?