Fernando Hierro asume el cargo de seleccionador durante el Mundial

El malagueño dirigirá este miércoles el entrenamiento de la selección española, que debuta este viernes ante Portugal

Fernando Hierro / ()

Algo más de una hora después de que Luis Rubiales hubiese anunciado la destitución fulminante de Julen Lopetegui como seleccionador nacional, la RFEF anunció por medio de un comunicado que la persona que dirigirá a España durante este Mundial será Fernando Hierro, hasta ahora director deportivo de la selección absoluta.

"Fernando Hierro asumirá el cargo de seleccionar nacional en el Campeonato del Mundo de Rusia y comparecerá ante los medios acompañado del presidente de la RFEF, Luis Rubiales. A continuación, dirigirá su primer entrenamiento y el viernes debutará en Sochi en el estreno de España ante Portugal", reza el comunicado de la RFEF.

Rubiales aseguró durante la rueda de prensa que no tenía decidido quién sería el nuevo inquilino del banquillo español, aunque su idea era la continuidad. "Vamos a tocar lo menos posible", dijo.

Entre las ideas que barajaron estaba la de que Albert Celades, actual seleccionador de la sub'21, se sentase en el banquillo ante Portugal acompañado por Fernando Hierro. 

Finalmente se ha decidido que sea Fernando Hierro el que dirija al combinado español durante toda la cita mundialista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?