Fútbol
Selección española de fútbol

Fernando Hierro: "He dicho a los jugadores que venimos a pelear el Mundial"

El nuevo seleccionador español lanza un mensaje de tranquilidad y confianza

Lopetegui y Fernando Hierro / Manuel Queimadelos Alonso Getty Images

Fernando Hierro, nuevo seleccionador del combinado español tras la destitución de Julen Lopetegui, ha comparecido junto a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para aclarar toda la situación del conjunto español y mandar un mensaje de tranquilidad y confianza. 

Mensaje a la afición de cara al Mundial

 "Quiero mandar un mensaje de confianza, tranquilizador y que lo vamos a intentar con todas las consecuencias. Con trabajo, dedicación y esfuerzo esta selección va a representar a todos. Tenemos una gran oportunidad", comenta Fernando Hierro.

"Tenemos tres partidos para pasar de fase de grupos y esto no lo va a regalar nadie, ni Portugal, ni Irán, ni Marruecos. Ese es el objetivo que tenemos que tener. No tenemos mucha capacidad de cambio para el encuentro ante Portugal pero es un grupo de chavales que llevan unos años trabajando perfectamente y les pido que sean ellos mismos, con personalidad", comenta el nuevo seleccionador de España sobre el debut del combinado español el viernes ante la Portugal de Cristiano. 

Confianza en los jugadores

"A los chicos les he dicho que tenemos un reto muy bonito, apasionante y que no nos podemos salir de nuestro pensamiento. El feedcbak que he recibido es fantástico, un grupo cohesionado, maduro, sabiendo cuál es su objetivo y por lo que va a pelear", asegura Hierro sobre la opinión de los jugadores del equipo español.

Los chavales son excelentes profesionales, buenas personas, con responsabilidad, buenos deportistas y como ello tiene que afrontar la realidad. Les he dicho a los jugadores que hemos venido a pelear para el Mundial.  Los chavales están ilusionados como estamos todos los españoles, quieren este reto, es un desafío para todos, cambiar el chip, entrenar y tenemos que ser maduros", añade.

 Hierro asume el cargo

"Acepto la responsabilidad con valentía, mirando y pensando que hay un grupo de jugadores que llevan todo un año trabajando para el Mundial. Creo que he actuado como se tenía que actuar y esto no es justificación para no venir a por el objetivo, que no es otro que ganar el Mundial. Si no estuviese convencido no estaría aquí.

"No había descartado seguir entrenando después de el Oviedo pero no podía rechazar la propuesta de ser director deportivo en la selección. Esto es fútbol, rodeados de un balón y ojalá dure mucho tiempo", añade.

Despedida con Julen Lopetegui

"He hablado con Julen, nos hemos visto después de tomar esta decisión y me ha llamado para despedirse. Tengo un gran cariño por Julen durante el trabajo que ha realizado en estos dos años y le deseo lo mejor en su nueva andadura", comenta Hierro tras la destitución de Lopetegui como seleccionador español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00