¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Podemos y el PP piden la dimisión del ministro Huerta por defraudar a Hacienda

  • "No vamos a alentar comportamientos que recuerden al PP", ha dicho Pablo Iglesias
  • "¿Con qué autoridad pedirá el Gobierno que se paguen impuestos?", se pregunta el dirigente del PP, Martínez-Maillo
  • Ciudadanos evita pedir la dimisión de Huerta porque quiere escuchar antes sus explicaciones en el Congreso

Pablo Iglesias exige la dimisión inmediata de Màxim Huerta. / ATLAS

El líder Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido la dimisión "inmediata" del ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, después de conocerse la sentencia que le condena por fraude fiscal.

En los pasillos del Congreso, Iglesias ha insistido en que Huerta tiene que abandonar su cargo o, de lo contrario, el presidente Pedro Sánchez, le tiene que destituir porque "España no se puede permitir" que el nuevo Ejecutivo "tenga ministros reprobados como los tenía" el de Mariano Rajoy. "No vamos a alentar comportamientos que recuerdan a los del PP", ha dicho.

Maillo: "¿Con qué autoridad pedirá el Gobierno que se paguen impuestos?"

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, ha afeado que el ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, no haya dimitido ya y ha planteado "con qué autoridad" va el Gobierno a pedir a la ciudadanía que se paguen impuestos.

"Son las 9 de la mañana y el ministro de Cultura y Deporte, condenado por defraudar a Hacienda, ni ha dado explicaciones ni ha dimitido. Con qué autoridad este Gobierno va a exigir a los españoles que paguen sus impuestos", ha dicho en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

Ciudadanos exige su comparencia en el Congreso

Por su parte, el partido que preside Albert Rivera ha evitado este miércoles pedir la dimisión del ministro de Cultura y Deportes. Desde Barcelona, la líder de Ciudadanos en Cataluña y portavoz nacional de la formación, Inés Arrimadas, ha anunciado que el grupo parlamentario en el Congreso va a registrar una solicitud para que Màxim Huerta comparezca ante la Cámara Baja "urgentemente".

Preguntada sobre si Ciudadanos exige también la dimisión del ministro, Arrimadas ha asegurado que "es más sensato" que primero Huerta dé explicaciones ante los representates de los ciudadanos en el Congreso y luego "veremos cómo actuamos".

Las explicaciones del ministro Huerta 

El ministro ha pasado esta mañana por los micrófonos de Hoy por hoy. Ha rechazado dimitir porque todo se debió al “cambio de criterio fiscal” y que es un “asunto cerrado”.

Huerta ha explicado que en ningún momento ocultó nada y que lo que hizo era lo hacían entonces miles de profesionales. “Pagué y me puse al corriente”, ha repetido el ministro varias veces. “Fue hace muchos años y ese cambio de criterio afectó a mucha gente. Yo me adapté al cambio y lo hice de manera rápida y correcta”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?